España, de rodillas: Pedro Sánchez anuncia el indulto de los independentistas catalanes

¡Síguenos en Telegram!

Adelantándose al preceptivo «decreto motivado y acordado en Consejo de Ministros», como establece la ley, sin debate previo en el Congreso de los Diputados, con el comité federal del PSOE amordazado y entre gritos de «¡Amnistía!». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Barcelona para anunciar en el Liceo, el gran teatro operístico símbolo del establishment catalán, los indultos a los golpistas del 1-O, que mañana 22 de junio serán aprobados en la reunión semanal del Consejo de Ministros, apenas tres años y medio después de sus actos de sedición contra el orden constitucional y la unidad de España.

La puesta en escena de la magnanimidad del Gobierno de España organizada por la factoría Redondo (por Iván Redondo, el todopoderoso jefe del Gabinete de la Presidencia) ha contado con el desplante de la Generalitat. Su presidente, Pere Aragonès (ERC), y el Govern en pleno han rechazado la invitación cursada a más de 300 personas de la sociedad catalana seleccionadas por Moncloa (el condenado Quim Torra entre ellas) para escuchar a Sánchez explicar la «utilidad pública» de una medida de gracia que el Tribunal Supremo considera «inaceptable» por una razón que está a la vista de todos los españoles: Oriol Junqueras y los otros ocho presos que van a ser excarcelados no han mostrado arrepentimiento alguno de sus delitos ni expresado el compromiso público de no reincidir. Al contrario: se reafirman una y otra que vez que "lo volverán a hacer".

Junqueras: 'Los indultos son la derrota de España. Lo volveremos a hacer'

Al contrario, el anuncio de Sánchez viene precedido del habitual ejercicio de jactancia de los condenados. «Persistiremos», proclamó ayer el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, asociación que hoy ha recibido al presidente en el Liceo con una pancarta exigiendo amnistía. «Los indultos son un triunfo porque demuestran la debilidad del Estado», aseguró Junqueras. Según el presidente del Gobierno, necesitado como está del apoyo de ERC para mantenerse en el poder, el perdón a los cabecillas de la sedición devolverá la convivencia a Cataluña y cerrará las heridas de estos diez años de desafío al Estado. Quiere vender a la opinión pública una realidad paralela. 

El presidente del Gobierno se ha subido al escenario del Liceo para interpretar como único solista Encuentro: un proyecto de futuro para España, título de la conferencia elegida como coreografía para exponer los beneficios que los indultos reportarán a la estabilidad política, económica y social. Sánchez ha vuelto a defender la «concordia» («Que significa con corazón», ha explicado) y a pedir «compresión» a los españoles sin explicarles por qué los indultos que antes entendía como una «indeseable arbitrariedad» han pasado ahora a ser una necesidad ineludible.

«Es extraordinario. Es necesario en algunos momentos. La ley autoriza esta medida de gracia. Estamos en disposición de pedir a todos que reconozcan su plena legalidad y absoluta constitucionalidad», ha dicho Sánchez, en el sobrio escenario del Liceo flanqueado con tres banderas tras su atril: la de la UE, la de España, y la de Cataluña. «Estoy convencido de que sacar a estas nueve personas de la cárcel que representan a miles de catalanes, es un rotundo mensaje de la voluntad de concordia de la democracia española. Sacamos materialmente de la cárcel a nueve personas, pero sumamos simbólicamente a millones para la convivencia».

Pedro Sánchez necesita el apoyo de los comunistas de Podemos y los independentistas catalanes para mantenerse en el poder. Les da igual vender España y humillarse ante a sus enemigos. Una decisión política sin precedentes que acaba, de una tacada, con la separación de poderes, base y pilar fundamental de cualquier democracia. Están a punto de cometer la enésima ignominia de la historia. ¿Hasta cuándo va a aguantar su humillación el pueblo español?

Una marea rojigualda de 125.000 españoles desborda Colón contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.