Pablo Iglesias ficha como tertuliano por la emisora separatista catalana RAC1

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Pablo Iglesias lleva meses desaparecido. Tras fracasar en las elecciones autonómicas de mayo abandonó la política. Su última aparición pública tuvo lugar en la inauguración de un curso de verano de la Universidad Complutense, en el que participó, y las noticias que ha protagonizado recientemente han tenido más que ver con su cambio de look que con aportaciones políticas. Sin embargo, cortarse la coleta no es lo único que ha hecho durante este tiempo.

Iglesias se ha mantenido en un segundo plano hasta ahora, cuando en la víspera del nuevo curso ha concretado sus nuevas ocupaciones, que combinarán la investigación académica y los medios de comunicación. Al margen de incorporarse como investigador en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), el fundador de Podemos tendrá una nueva responsabilidad en el Consejo de Redacción de la revista 'CTXT' de Jaume Roures y será tertuliano en la radio catalana RAC1.

"Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece más y creo que se me da mejor que la política", ha asegurado el propio Iglesias esta mañana en la presentación de la nueva temporada de la emisora.

En RAC1, participará en la tertulia política del programa líder de audiencia de la mañana en Cataluña, "El món a Rac1", conducido por Jordi Basté. Ante el nuevo reto, Iglesias ha asegurado que está "muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender".

Iglesias dimitió como ministro y vicepresidente del Gobierno para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y tras el fracaso en las elecciones autonómicas del 4 de mayo anunció que dejaba la primera línea de la política.

Más allá de las colaboraciones en medios, ahora es además profesor e investigador adscrito a la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y el Internet Interdisciplinary Institute (IN3).

Su fichaje por RAC1 y su nueva docencia en la Universidad reafirman la súbita y repentina vinculación de Pablo Iglesias con Cataluña: esta semana, MEDITERRÁNEO DIGITAL se hacía eco que el exlíder y fundador de Podemos había dejado definitivamente Madrid para instalarse en Barcelona, una sorprendente información personal que queda plenamente confirmada con el nuevo rumbo de su trayectoria profesional.

¡Es oficial! Pablo Iglesias deja Galapagar y se muda a vivir a Barcelona

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.