Pablo Iglesias vuelve a sus orígenes: ficha por el periódico proetarra Gara

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Profesor en la Universidad Oberta, tertuliano en la radio independentista catalana RAC1, en la Cadena Ser y, desde hoy, columnista estelar de Gara, el periódico proetarra vasco, y de Ara, una de las voces impresas del separatismo catalán financiadas por la Generalitat. Pablo Iglesias, ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, sigue dando pasos para resetear su carrera, que del activismo callejero saltó a la moqueta política y ahora pretende desarrollar en lo que él denomina como «periodismo crítico» para ejercerlo, asegura, «con más rigurosidad que algunos».

La incorporación de Iglesias al periódico de la izquierda proetarra ha sido celebrado por la editora del medio, donde publicará un artículo mensual a partir del domingo 19 de septiembre. No en vano, el ex dirigente de Podemos siempre se ha mostrado muy comprensivo con las tesis de los abertzales.

Así, uno de los vídeos más destacados de la carrera de Iglesias es su participación en una tertulia en una errikotaberna en la que elogió la capacidad analítica de la banda terrorista. «La Constitución de 1978 no instaura unas reglas del juego democráticas, sino que permitió la permanencia de élites políticas y económicas en el Estado. Quien se dio cuenta desde el principio de eso fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española», afirmó. 

Años después, cuando Iglesias ya era un político con representación parlamentaria, afirmó en un desayuno informativo en el Hotel Ritz que el «dolor» causado por la banda terrorista «tiene explicaciones políticas» que es preciso estudiar y «comprender» para poder avanzar «hacia soluciones democráticas».

Ya en el Gobierno de España, Iglesias fue el muñidor de la mayoría Frankenstein que permitió a Pedro Sánchez aprobar sus primeros Presupuestos Generales del Estado el año pasado y que permitió a Bildu incorporarse «al bloque de la dirección de Estado», según sus propias palabras.

El ex vicepresidente tiene a partir de ahora una hiperactividad en distintos medios de comunicación radiofónicos y escritos. Por a las nuevas colaboración hay que sumar que en Cataluña ya había empezado a colaborar como tertuliano en el programa matinal de RAC1. En la Cadena Ser participa en el programa Hora 25 en la noche de los lunes. Y los domingos publica un artículo para CTXT.

En su primera reacción, Iglesias ha dicho que es un "honor" colaborar como articulista en CTXT, Gara y Ara. "Algunos supuestos defensores de la libertad de prensa enseñan su verdadero rostro cuando atacan a la prensa que no les gusta, sea madrileña, vasca o catalana. Frente a los defensores de la censura: libertad de expresión", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Pablo Iglesias ficha como tertuliano por la emisora separatista catalana RAC1

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.