Pablo Hasel se caga en los pantalones y se atrinchera en la Universidad de Lérida para no ir a prisión

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Miembros de la plataforma Llibertat Pablo Hasél y el rapero se han encerrado este lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), cuando se cumplen tres días del plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante entrara voluntariamente en prisión para cumplir condena de dos años, cuatro meses y quince días, 9 meses por enaltecimiento del terrorismo.

La plataforma ha asegurado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press que Hasél está con ellos, algo que él ha confirmado en otro tuit: "Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha contestado al recurso de súplica presentado por el rapero Pablo Hasel contra su entrada en prisión, denegando la suspensión de la ejecución de la condena.

Tras la orden de ingreso en prisión del rapero, varios colectivos han convocado movilizaciones contra su condena, que consideran "represiva". Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para evitar su entrada en la cárcel. La plataforma Llibertat Pablo Hasél, una de las organizadoras del encierro en la Universidad de Lleida, ha hecho hoy un llamado para acudir al Rectorado. "Su libertad es la nuestra", escribían en sus redes sociales.

Pablo Hasel, el rapero podemita, condenado a 5 años de prisión por enaltecer a ETA


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.