¡BOMBA! Otegi lo confirma: 'Llevamos 4 años apoyando al Gobierno de Sánchez'

Sexo Mercado

Se activan las negociaciones que pueden dejar a Bildu sin las alcaldías de Vitoria y Pamplona y las Juntas Generales de Guipúzcoa.

"¿Cuándo dejamos de tomar a la gente por boba?", se ha preguntado públicamente el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cuando se trasladaba en coche desde Elgoibar (Guipúzcoa) a Bilbao. La pregunta que había realizado a su acompañante en el viaje hasta la capital vizcaína la ha repetido en Radio Euskadi para constatar los pactos entre EH Bildu y el PSOE de Pedro Sánchez. Otegi ha recordado que "hemos sostenido durante cuatro años al Gobierno de Navarra y al Gobierno [de Sánchez]" y ha subrayado que "llevamos cuatro años en Iruña (Pamplona, en euskera) haciendo cosas juntos".

Honey Girls Club

Arnaldo Otegi ha querido transmitir tranquilidad cuando se activan las negociaciones en Euskadi y en Navarra que pueden dejar a EH Bildu sin la alcaldía de Vitoria -donde Rocío Vitero fue la más votada- y en las Juntas Generales de Guipúzcoa. También se desinflan las opciones para que Joseba Asiron, segundo en las urnas tras Cristina Ibarrola (UPN), sea alcalde de Pamplona con el apoyo del PSOE de Navarra.

"¿Cuándo se acaba el recreo?", ha insistido Otegi en su metáfora sobre el trato infantil dado, en su opinión, por el PSOE a los ciudadanos tras los acuerdos constantes que ha mantenido con Bildu desde 2018.

Para Otegi, es "escandaloso" que el PNV y el PSE-EE "traben una santa alianza contra EH Bildu" con "el PP de Ayuso" para arrebatarles la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Alcaldía de Vitoria.

▶️ VÍDEO. ¡Récord! En 32 segundos Pedro Sánchez dice 9 mentiras

Además, ha asegurado que no renunciarán a que Joseba Asirón sea alcalde de Pamplona, y ha dicho que habrá que ver "qué pasa" con Chivite en el Parlamento navarro, si siguen "flagelando" en público a EH Bildu tras acordar con ellos durante cuatro años, aunque su pretensión, en principio, es impedir que gobierne la derecha.

El líder abertzale se ha preguntado si "va a haber una santa alianza contra EH Bildu o se va a ser lo suficientemente sensato como para entender que el país tiene problemas suficientemente graves como para habilitar grandes acuerdos con todo el mundo" y pactar los desacuerdos.

The Play Clubs

A su entender, estas pasadas elecciones han supuesto "un punto de inflexión y alguien se va a equivocar si hace lecturas equivocadas de echar la culpa a todo el mundo, menos a determinados partidos". "¿Ustedes van a ser capaces de quitarnos la Diputación de Guipúzcoa con el PP de Ayuso, de quitarnos Durango, a la que vino ni más ni menos que Miguel Ángel Rodríguez a decir 'hay que impedir que en Durango gobierno EH Bildu', y en la que Vox se ha retirado de la contienda electoral para favorecer al PP?", ha preguntado.

¡Bomba! Otegi pide el voto para Pedro Sánchez

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100