Podemos denuncia la expulsión de España de un peligroso líder islamista

Mohamed Said Badaoui, a quien la Policía Nacional acusa de ser un peligro para la seguridad nacional por participar en actividades "proyihadistas", ha sido expulsado de España y se encuentra ya en Marruecos.

Honey Girls Club

Residente en Reus (Tarragona) y destacado líder de la comunidad islamista en Cataluña, la Policía le acusa de captar a menores vulnerables de origen marroquí. Fue arrestado el 19 de octubre y, durante este tiempo de estancia en un CIE ha recibido visitas de ONG y asociaciones de derechos humanos.

ERC, CUP, Junts y Unidas Podemos-En Comú Podem denunciaron tras su detención que Mohamed Said es víctima de "represión política mediante la Ley de Extranjería". De ahí que instaran a la Generalitat de Cataluña a "activar todas las herramientas administrativas, jurídicas y diplomáticas para velar por sus derechos".

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional rechazó suspender la expulsión de Mohamed Said, al que la Policía perfila como "uno de los principales referentes en España del salafismo más ortodoxo", responsable del "aumento del radicalismo en la región de Tarragona a causa de su discurso".

La decisión de la Audiencia Nacional afectó también a Amarouch Azbir, arrestado por los mismos motivos, al desestimar los magistrados medidas cautelarísima. En dicha resolución se acordó su expulsión del territorio nacional y les prohibía volver en 10 años.

Uno de los líderes del salafismo

En el caso de Said, la Sala recordaba que la decisión de Interior se basa en una denuncia de la Comisaría General de Información donde se avisa de "su radicalismo ideológico", mencionando específicamente el "adoctrinamiento" en su comunidad mediante la difusión de "postulados proyihadistas". El auto reflejaba que había sido trasladado desde Reus a Madrid para ser expulsado.

Así, la Policía le define como "uno de los principales referentes en España del salafismo más ortodoxo, que predica, con una influencia tal que, desde su llegada, se ha producido un aumento del radicalismo en la región de Tarragona a causa de su discurso". Además, alerta de que tendría "vinculaciones con individuos radicales relacionados con el terrorismo".

Detalla que Said se ha dedicado "durante años" a las actividades de "proselitismo y reclutamiento, especialmente con los colectivos más vulnerables y manipulables, prestando especial atención a los menores, en concreto a los menores no acompañados, principalmente de origen marroquí, adoctrinándoles en el salafismo más radical". También se habría dedicado a fomentar "el victimismo y la occidentalofobia".

La CUP denuncia la expulsión

La CUP ha denunciado en redes sociales la expulsión "arbitraria" de Mohamed Said Badaoui. "Una vulneración flagrante de Derechos Humanos cometida por el Estado español expulsando arbitrariamente el vecino de Reus Mohamed Said Badaoui", ha afirmado la CUP vía Twitter.

Cataluña apoya al imán islámico que la Policía pide expulsar por ser 'un peligro para la seguridad nacional'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos