El PSOE renueva el contrato de la mujer de Puigdemont: 6.000 euros públicos al mes

Nirvana

Seis mil euros al mes es lo que cobra Marcela Topor, esposa del expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, por presentar un programa que emiten las televisiones locales subvencionadas por la Diputación de Barcelona, en manos del PSC. La audiencia estimada no llega a las quince mil personas y el espacio es íntegramente en inglés, a pesar de que se emite en televisiones locales haciendo caso omiso de las estrictas normas lingüísticas en los medios públicos.

El contrato de Topor con la Xarxa (red) Audiovisual Local (XAL) data de 2018, cuando Junts per Catalunya gobernaba el ente provincial. Desde el primer momento se estableció para la esposa de Puigdemont un sueldo de seis mil euros que incluso cobraba durante el parón estival. La llegada de los socialistas al poder en la Diputación supuso un ligero recorte. Topor dejó de cobrar en julio y agosto.

Honey Girls Club

Tras las pasadas elecciones municipales, Junts decidió rechazar la oferta del PSC de gobernar en coalición la Diputación de Barcelona. Los posconvergentes estaban contrariados por la maniobra socialista con apoyo del PP para arrebatar la alcaldía a su candidato, Xavier Trias, y respondieron de forma negativa a la oferta. En ese momento se especuló sobre la cancelación del programa de Topor, pero los resultados de las generales del 23-J y la dependencia socialista de Junts descartaron tal hipótesis. Ahora, según el digital catalán "El Triangle", la Diputación ha prolongado el espacio hasta el próximo mes de junio y es probable que la emisión continúe tras el verano. Todo dependerá exclusivamente de lo que quiera hacer Topor.

Además de pagar el sueldo de Topor, proporcionar los medios técnicos y humanos para el espacio semanal, la XAL abonará 27.104 euros por el alquiler hasta el próximo junio de un local en el Ensanche de Barcelona donde se graba el programa.

Pedro Sánchez renueva el contrato a la mujer de Puigdemont: 6.000 euros al mes

Autor: Libertad Digital

Últimas noticias

stop abolicion 300x100