Pedro Sánchez renueva el contrato a la mujer de Puigdemont: 6.000 euros al mes

Nirvana

En plenas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, se ha conocido que la Diputación de Barcelona, que preside la socialista Lluïsa Moret, ha renovado el contrato a Marcela Topor, esposa del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que siga presentando un programa semanal en inglés, que se llama The Weekley Mag. Por cada programa cobra una media de 6.000 euros, aunque tiene una audiencia más bien reducida. Sólo lo ven unas 12.000 personas.

Había incertidumbre en relación al contrato de Topor, y si se lo iban a renovar, teniendo en cuenta que Junts no forma parte del gobierno de la Diputación de Barcelona, formado actualmente por PSC (que ostenta la presidencia), los comunes, Junts per Terrassa y ERC, que se incorporó tras la celebración de las elecciones generales. El contrato se le acabó a finales de junio, y como decíamos, según informaba El Triangle, lo han renovado hace unos días. Tampoco hay que perder de vista que los siete diputados de Junts en el Congreso de los Diputados son claves para la investidura de Pedro Sánchez, y éste podría ser otro ‘favor” a Carles Puigdemont.

Honey Girls Club

Topor presenta el The Weekley Mag desde abril de 2018. Llegó a la televisión de la Diputación de Barcelona de la mano del Pdecat, partido que gobernaba entonces la entidad. Se trata de un programa realizado en inglés, que dura una hora y media, y que, como decíamos, se emite una vez a la semana. Tiene el formato típico de un magacín, con entrevistas a personalidades, juegos o secciones, con colaboradores como Matthew Tree, Màrius Serra o Adam Martín.

Desde entonces, Topor ha cobrado más de 300 mil euros públicos por la dirección y presentación de este programa. Cuando los exconvergentes gobernaban la Diputación, cobraba seis mil euros todos los meses, incluidos julio y agosto, aunque no trabajara. Con la llegada de la socialista Núria Marín a la presidencia del organismo, gracias a un pacto con Junts, poco cambió la situación de Topor.

Siguió cobrando el mismo sueldo, la única diferencia es que dejó de cobrar esos dos meses de verano a partir de 2020. Teniendo en cuenta que ha realizado algo más de 170 programas desde que fichó por la Diputación, Topor cobra por cada uno de los espacios unos 2.000 euros. Un importe que recibe ella directamente, no aparece ninguna productora. Y sólo unas doce mil personas ven ese espacio. En cualquier caso, a la periodista no le falta el trabajo, porque también colabora con otros medios de comunicación de perfil independentista, como El Punt Avui o La República

Los catalanes pagan 6.000 euros al mes a Marcela Topor, la mujer rumana de Puigdemont

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

The Play Clubs

Últimas noticias