Los catalanes pagan 6.000 euros al mes a Marcela Topor, la mujer rumana de Puigdemont

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Marcela Topor, la mujer de Carles Puigdemont, renueva su contrato de 6.000 euros mensuales del programa que presenta en La Xarxa, la plataforma multimedia financiada y gestionada por la Diputación de Barcelona que preside la socialista Núria Marín gracias a un acuerdo con JxCAT. La esposa de Puigdemont mantendrá su sueldo público a pesar de que Cataluña cuenta con 480.642 parados, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La mujer del ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica fue contratada a principios de 2018 cobrando esa ingente cantidad de dinero. Tras las elecciones municipales de 2019, el PSC logró hacerse con la Diputación de Barcelona gracias a un acuerdo con JxCAT. En este acuerdo se incluye una cláusula por el que se obligaba a renovar el contrato a Marcela Topor.

¡Son una mafia! El PSC le hace un contrato a la mujer de Puigdemont de 6.000 euros públicos al mes

Topor adquirió este empleo después de perder su puesto de trabajo en la televisión autonómica de El Punt Avui, medio que se quedó sin las subvenciones que recibía de la Generalitat de Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española. Este medio tuvo que presentar un ERE que afectó la mitad de la plantilla y cerrar sus instalaciones en Barcelona. La Xarxa llegó a recibir más de 23 millones de euros en subvenciones mientras Carles Puigdemont seguía al frente del Govern.

Marcelo Topor presenta el programa The Weekly Mag, un espacio semanal de entretenimiento basado en entrevistas en inglés a personas extranjeras que residen en Cataluña, con el proceso separatista catalán como telón de fondo. Por presentar este espacio recibe 6.000 euros mensuales. Este programa dejó de emitirse durante las semanas más virulentas de la pandemia del coronavirus. Volvió a emitirse a finales del pasado mes de abril realizando las entrevistas a distancia.

Tras darse a conocer el sueldo que cobrará Topor por parte de la Diputación, han sido varios usuarios de Twitter los que han lamentado que se realice tal gasto mientras "no hay dinero para educación". Razón no les falta.

La mujer rumana de Puigdemont: 'España no es una democracia'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.