Junqueras confirma la traición: 'La amnistía ya está pactada'

Nirvana

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, definió como un "día histórico" el debate en el Congreso de los Diputados que permitirá el uso de las lenguas cooficiales en las sesiones parlamentarias.

"Por primera vez millones de ciudadanos se sentirán representados en su propia lengua", expresó Junqueras primero en español y posteriormente en declaraciones en catalán desde la puerta de los leones de la Cámara Baja. "Superamos una anormalidad democrática".

Honey Girls Club

El líder de ERC aseguró que la amnistía, al igual que el paso dado con las lenguas en el Congreso, forma parte del acuerdo alcanzado con el PSOE para la conformación de la Mesa del Congreso, motivo por el que llamó a "poner justicia cuanto antes". "Ya estaba pactada".

También consideró que el Gobierno tiene "las herramientas suficientes" tanto para ejecutar la amnistía como para lograr el reconocimiento de las lenguas en el Parlamento Europeo.

El presidente de ERC indultado por Pedro Sánchez, que volvía este martes a la Carrera de San Jerónimo por primera vez desde que el juez le permitió ir un día desde la cárcel de Estremera para tomar posesión del escaño del que fue despojado, ha trasladado que "la versión que el PSOE dio es una versión que dice que hay que acabar con la represión por todas las vías legales necesarias, eso incluye la amnistía". Un acuerdo que urgido al PSOE a cumplirlo en todos sus términos.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

The Play Clubs

Últimas noticias