Independentistas intentan enseñar democracia a hostias a los 'fachas' de VOX
Última actualizaciónLun, 27 Ene 2020 10pm

Desafío independentista

Independentistas intentan enseñar democracia a hostias a los 'fachas' de VOX

cdr vox

Los Mossos d'Esquadra han desplegado este domingo un amplio cordón policial en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para separar a manifestantes de Vox, que convocaron una concentración por la unidad de España, y a los CDR independentistas, que fueron a reventar el acto con insultos y gritos contra el fascismo.

La de Barcelona ha sido una de las decenas de concentraciones convocadas por Vox frente a ayuntamientos de ciudades de todo el país para expresar su oposición al próximo Gobierno  del Frente Popular y defender la soberanía nacional bajo el lema "España Existe".

🇪🇸 #EspañaExiste VOX convoca a los españoles frente a los ayuntamientos de todo el país

Más de 3.000 catalanes

Frente a este acto, que según los organizadores ha congregado a más de 3.000 personas, los CDR han convocado a unos 300 simpatizantes, que han llegado antes a la plaza y que han recibido a los manifestantes de Vox con insultos y gritos contra el fascismo. Ya se sabe: la libertad de expresión, es solo para ellos.

Entre ambas manifestaciones, los Mossos han desplegado un amplio cordón policial para mantener separados a los concentrados y han controlado los accesos, a pesar de lo cual se han producido algunos lanzamientos de huevos y de latas entre ambos grupos. Uno de los simpatizantes de Vox, ha resultado herido de carácter leve.

El portavoz de la CUP, Carles Riera, ha denunciado que "la Conselleria de Interior sigue dando libertad de expresión y de manifestación al fascismo" cuando Europa "sabe que cuando al fascismo le dejas campo para correr ataca con violencia y fomenta el machismo, el racismo y la pérdida de libertad y de derechos".

"Los fascistas campan libres por la plaza y los cuerpos de seguridad tienen encapsulados a quienes luchan contra el fascismo. Los fascistas tienen siempre un trato de favor y privilegiado y los antifascistas sufrimos la represión".

Un grupo de separatistas autodenominados antifascistas convocados entre otras organizaciones por los Comités de Defensa de la República (CDR) ha intentado reventar la concentración de Vox. Han insultado y tratado de agredir a los simpatizantes de la formación, que lucían banderas de España y carteles con los lemas "Sánchez, traidor" y "España no se vende", entre otros. También han coreado gritos como "Puigdemont a prisión". Un importante despliegue de los Mossos ha impedido que manifestantes de Vox y los independentistas que han ido a reventar el acto llegaran a las manos en la plaza de Sant Jaume.

Vox reivindica la unidad de España

El diputado de Vox por Barcelona Ignacio Garriga ha leído un manifiesto, en el que ha clamado a favor de la unidad y la soberanía de España, que considera "amenazada hoy por un gobierno en manos del separatismo", al que ha exigido que "respete la soberanía del pueblo español y la Constitución".

"Exigimos al presidente del gobierno que, como prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont y que detenga al condenado Quim Torra", ha pedido Garriga, ante los aplausos y los gritos a favor de la unidad de la patria de los valientes catalanes que han salido a la calle para reivindicar su españolidad. No están solos.

La España Viva de VOX reconquista Cataluña

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.