Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Desafío independentista

Torra 'pillado' enviando cartas a los líderes de la UE para criticar al Gobierno de España

torra despacho cat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado cartas a los líderes de la UE para criticar la gestión del Gobierno y para que el bloque comunitario asegure que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sean "estrictamente respetadas por todos los estados miembros".

Torra ha enviado la misiva al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y al presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

Quim Torra denuncia que el Estado 'le roba' las mascarillas a Cataluña

El presidente catalán subraya que "la correcta gestión de esta crisis solo será posible si somos capaces de asegurar la máxima coordinación entre todos los niveles de gobernanza".

Torra señala que luchar contra el virus requiere del "compromiso total desde cualquier nivel de gobernanza" y explica su reclamación al Gobierno para que aplique un "confinamiento obligatorio", de manera que nadie pueda salir o entrar de Cataluña.

En este sentido, pide a los mandatarios europeos que "aseguren que las recomendaciones de la OMS sean estrictamente respetadas por todos los estados miembros".

Quim Torra exige el cierre unilateral de las fronteras de Cataluña

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Torra ha justificado llevar "las reivindicaciones donde sea necesario" porque ve imprescindible este "confinamiento total": "O seguimos como ahora o la vida", ha añadido.

El presidente de la Generalitat ha admitido su "punto de impotencia por no poder dictar una orden para que todo el mundo se queda en casa".

Torra se rebela, habla de 'confiscación' y dice que Cataluña tomará medidas por libre contra el coronavirus

Torra, que participará en la reunión telemática con presidentes autonómicos del próximo domingo, ha afirmado que si el Ejército quiere ayudar "que se plante en la pista" del aeropuerto de El Prat para que los aviones "no aterricen".

"¿De qué sirve desinfectar El Prat si seguirán llegando aviones?", se ha preguntado. Desde luego, en eso, razón no le falta.

Quim Torra confirma que también tiene Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.