Hacienda les embarga: cierra el primer restaurante que empezó a pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria Catalana

Desafío independentista

Hacienda les embarga: cierra el primer restaurante que empezó a pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria Catalana

siurana

Andreu Bartolomé y Maria Casademunt, la pareja de empresarios que impulsó el año 2012 la plataforma "Diem Prou!" en apoyo a la insumisión fiscal, han cerrado su restaurante Siurana, ubicado en la localidad tarraconense del mismo nombre. Los propietarios denuncian ahora que "la Agencia Tributaria española nos revocó en junio el NIF y procedió a bloquearnos las cuentas de la empresa". Les han embargado. Eso le pasa por pagar los impuestos a la República imaginaria de Cataluña. Puigdemont se lo agradecerá desde su mansión de Waterloo.

Puigdemont se muda a una casa de lujo en Waterloo por 4.400 euros al mes

En un cartel colgado en la puerta de su negocio, explican que no se les ha restablecido el NIF aunque presentaron un "requerimiento argumentando que la empresa estaba al corriente de pagos y había cumplido con todas sus obligaciones de manera normal". Sin embargo, detallan que el IVA y el ISS lo pagaron "de forma reivindicativa" a la Agencia Tributaria Catalana "con la intención de obligar a nuestros representantes a obedecer el mandato del pueblo expresado en el Estatut de 2006".

Hasta el 'fisco' catalán pasa de ellos

Ante esta situación, también recurrió al fisco catalán, pero esta vía no les sirvió para que sus cuentas fueran desbloqueadas y su NIF devuelto. "Tampoco ha prosperado nuestro requerimiento a la ATC para que nos facilitaran un NIF catalán, en este caso, con la excusa 'de estar intervenidos'", aclaran los dueños del Siurana, que se han quedado en el paro.

El 'jefe' de la Hacienda catalana planta a la Generalitat y se va a la Agencia Tributaria española

En esta tesitura, el restaurante llegó a "una situación límite" que les ha obligado a clausurar el establecimiento "de forma irreversible".

Una DUI para recuperar su restaurante

El escrito de los gestores acaba con la denuncia por "incompetencia" de los políticos catalanes independentistas por no haber aplicado el Estatut de 2006 ni tampoco la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de 2017. Una vía --esta última-- que "han exigido los catalanes en las últimas elecciones", según aseguran en su queja-proclama.

Puigdemont y Torra anuncian que declararán la independencia digital de Cataluña: 'Los catalanes seremos invencibles'

Los propietarios del restaurante consideran la retirada del NIF un "ataque democrático a nuestra empresa" y subraya que "intentamos solucionar improvisadamente con la intención de pagar trabajadores y proveedores" para no tener que parar la actividad comercial. Sin embargo, afirman que han llegado "a una situación límite que nos obliga a cerrar de forma irreversible".

 "Hace falta una DUI", sentencian. Y si puede ser de algo más de 8 segundos, todavía mejor. Se han ganado el premio a los tontos del año. Otra víctíma del procés.

Marta Torrecillas, la de los dedos rotos, dice que los españoles y Forocoches le han destrozado la vida


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.