Puigdemont amenaza a España: anuncia que piensa volver a Cataluña
Última actualizaciónVie, 27 Mar 2020 9pm

Desafío independentista

Puigdemont amenaza a España: anuncia que piensa volver a Cataluña

puigdemont lazo

El expresidente fugado Carles Puigdemont ha sacado pecho y ha amenazado con regresar a España si finalmente se le reconoce su inmunidad europarlamentaria. «La inmundiad no es a la carta, debe operar sobre todo el territorio donde te protege. No seria una buena noticia para el Estado español que la justicia europea tuviera que enmendarle y recordarle que significa inmunidad», ha afirmado el dirigente separatista prófugo tras conocer la decisión de la justicia belga de aplazar su eventual extradición.

Bélgica aplaza la decisión de extraditar a Puigdemont hasta el año que viene

Aunque en preguntas de la prensa Puigdemont ha pedido «no ir más lejos de la cuenta» en cuanto a su eventual vuelta a Cataluña, no ha descartado volver si la justicia comunitaria le otorga inmunidad como eurodiputado. No obstante, sí ha negado tener intención de cambiar su residencia para acercarse a la frontera hispano-francesa viviendo en Perpiñán (Francia): «Tengo suficiente trabajo con las cosas serias como para dedicarme a los 'fakes'», ha declarado.

Puigdemont anuncia que vuelve a Cataluña

Puigdemont y Comín, reclamados por la justicia española por sedición y malversación, tienen varios caminos abiertos en la justicia europea para hacer valer la condición de eurodiputados consolidados que reclaman tras haber resultado elegidos en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo, según fuentes de su defensa citadas por Efe. Por su parte, el exconseller Lluís Puig, que no concurrió a los comicios europeos, está reclamado solo por malversación en las euroórdenes reactivadas por el juez de Tribunal Supremo Pablo Llarena.

▶️ Catalanes normales engañan a Puigdemont y le montan una emboscada con banderas de España


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.