Puigdemont denuncia ante la UE al Rey Juan Carlos: 'Es una vergüenza que se fugue de la justicia'

rey juan carlos puigdemont

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y sus exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, han exigido por carta a la Comisión Europea que se pronuncie públicamente sobre la decisión de Juan Carlos I de abandonar España debido a sus problemas con la justicia.

Puigdemont afirma en la misiva que «las personalidades, especialmente aquellas que han ejercido cargos públicos de relevancia, deberían dar ejemplo». Para el expresident la Unión Europea debería investigar los regalos y comisiones ilegales que pudo haber cobrado Juan Carlos I durante su mediación para que empresas españolas construyeran el AVE a la Meca y que estaban supuestamente escondidas en un Banco suizo.

Jaque al Rey: Juan Carlos I se va de España

Los tres eurodiputados, fugados de la justicia española, han pedido de nuevo que se investigue "si España es o no una democracia", y se pronuncie sobre la interpretación de la Constitución Española acerca de la inviolabilidad del rey de España durante el ejercicio de su cargo. También piden que se investigue si la Constitución es compatible con la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

Puigdemont denuncia que la Casa Real se ha llevado comisiones ilegales y ha aceptado regalos de las monarquías de Oriente Medio sin notificarlo al Gobierno de España, un hecho que califica de “desleal”

¡Bomba! Los delitos fiscales presuntamente cometidos por el Rey Juan Carlos I prescribirán en septiembre

PUIGDEMONT SE FUGÓ DE ESPAÑA

La carta la firma precisamente Carles Puigdemont, el expresident que culminó el procés, abanderó el referéndum separatista del 1 de octubre y declaró la independencia unilateral de Cataluña desde el Parlament... para acabar cruzando la frontera a las 48 horas rumbo a Waterloo, en Bélgica, para fugarse y huir de la justicia española.

El resto de dirigentes de la Generalitat rebelde fueron detenidos y juzgados en los mediáticos juicios del procés, que acabaron con condenas de hasta 13 años de prisión por los delitos de sedición en concurso medial con malversación de caudales públicos e inhabilitación absoluta para ejercer cargos público.

Puigdemont, Comín y Ponsantí, que ahora se rasgan las vestiduras y denuncian ante Europa que el Rey Juan Carlos se marche de España, se escaparon como ratas y los dejaron a todos tirados. Hay que tener una cara más dura que los cojones del caballo de Espartero. Surrealismo 'made in Catalonia'.

La mujer rumana de Puigdemont: 'España no es una democracia'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.