Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 10pm

Desafío independentista

El Pequeño Nicolás se enfrenta a los CDR en Sants

pequeno nicolas cdr

Francisco Nicolás, más conocido como el pequeño Nicolás, ha sido uno de los protagonistas inesperados de las protestas de los CDR frente a la estación de Sants, en Barcelona.

El joven, que se encontraba en la capital catalana y al parecer quería coger un tren a la misma hora en que se producía la protesta que intentaba bloquear la estación, se ha encarado con un grupo de independentistas que protestaban.

En la discusión, el pequeño Nicolás ha recibido insultos, empujones e incluso algún golpe hasta que un grupo de Mossos ha acudido rápidamente para intervenir, rodearle y conducirle al interior de la estación, al tiempo que volaban huevos lanzados por manifestantes. “Me han dado patadas, empujones y me han lanzado cosas”, ha asegurado el joven tras entrar en la estación, según recoge Europa Press..

El pequeño Nicolás alega que está 'tarado' para ser absuelto en el juicio

El pequeño Nicolás se convirtió en una figura conocida por el gran público tras ser detenido en octubre de 2014 acusado de diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias y usurpación de funciones, pues afirmaba que trabajaba para el CNI. Posteriormente salieron a la luz fotografías suyas en actos económicos y políticos, en los que se retrató junto a destacados dirigentes y altos cargos gubernamentales.

La protesta de los CDR de este sábado no ha logrado su objetivo de bloquear la estación de Sants. Los Mossos d’Esquadra han desalojado uno a uno y sin incidentes al centenar de manifestantes independentistas que se habían concentrado en el vestíbulo.

Estos manifestantes han llevado su protesta al exterior de la estación, concretamente a la entrada de la plaza dels Països Catalans, donde hay concentradas unas 300 personas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.