¡Otro preso político! El jefe de los CDR se fuga a Bélgica para no ser juzgado
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 4pm

Desafío independentista

¡Otro preso político! El jefe de los CDR se fuga a Bélgica para no ser juzgado

cdr sants

El activista de los CDR (Comités de Defensa de la República) Adrià Carrasco, buscado por la policía española y acusado de los delitos de terrorismo, rebelión y sedición, está en Bruselas. El joven, que tenía una orden de busca y captura, hará una rueda de prensa desde Bélgica acompañado de su abogado, Christophe Marchand.

De hecho, Carrasco cuenta con el mismo equipo legal que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, los exconsellers en el exilio y el rapero balear Valtònyc, coordinado el abogado Gonzalo Boye.

Hay que recordar que Adrià, a pesar de ser un miembro activo de los CDR, vinculado a los movimientos de extrema izquierda, es hijo de buena familia y vive en Esplugues de Llobregat, una de las zonas más caras y exclusivas de Barcelona.

El pasado 10 de abril, agentes de la Guardia Civil se personaron en su domicilio particular para proceder a su detención, pero no lo encontraron en casa. Desde entonces está en búsqueda y captura y lo último que se sabía de él es que había marchado al extranjero, si bien se encontraba en paradero desconocido.

El 8 de junio los miembros de su grupo de apoyo 'Adri et volem a casa' (Adri te queremos en casa) hicieron pública una carta en la que Carrasco denunciaba la "represión" a la que estaba siendo sometido por el Estado español, en la que aseguraba que, el miedo que sintió cuando la policía se presentó en su casa se había transformado "en miedo a la indiferencia" y en una firme convicción de seguir luchando por la independencia.

Ahora, anuncia que se ha "marchado al exilio" y que se defenderá del "Estado fascista y represor español". Otro preso político. 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.