El Gobierno cede y deja elegir a Torra la fecha de la mesa de negociación con Cataluña
Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 9pm

Desafío independentista

El Gobierno cede y deja elegir a Torra la fecha de la mesa de negociación con Cataluña

sanchez torra

El Gobierno ha aceptado la fecha que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido después de rechazar por «unilateral» la propuesta que Pedro Sánchez pactó estos días con ERC para presionar a JpC. La Generalitat contraofertó esta mañana con tres fechas; 26, 27 y 28. En cuestión de horas, Presidencia ha respondido cediendo a la primera. «Nos parece perfecto poder convocar la primera sesión de la mesa de diálogo el próximo miércoles 26 de febrero por la tarde, en el Palacio de la Moncloa», explican en una carta remitido a Torra.

En paralelo, el presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha confirmado en la mesa al ministro de Universidades, Manuel Castells, de los comunes. Un nombre que encaja con los mensajes emitidos los últimos días, en los que fuentes del Gobierno señalaron que la presencia en la mesa no dependerá tanto de los cargos si no de situar perfiles que favorezcan el diálogo con los independentistas.

Las delegaciones de ambos gobiernos estarán lideradas por los presidentes Sánchez y Torra. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ya reveló su presencia y se espera por tanto que esté el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien ha liderado las conversaciones con la Generalitat, es la gran incógnita.

Sánchez y Torra se reúnen en la Generalitat: pactan la 'mesa de diálogo' entre Cataluña y España


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.