Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Desafío independentista

La CUP y Ciudadanos, a hostias en el Ayuntamiento de Reus

reus-cup-ciudadanos

En el municipio se respira estos días la tensión, que terminó por estallar al final del Pleno de este jueves, cuando dos ediles estuvieron a punto de llegar a las manos de no ser separados.

La tensión que reina en Reus estos días es irrespirable. Dos concejales del Ayuntamiento, uno de Ciudadanos y el otro de la CUP, estuvieron a punto de llegar a las manos al término del Pleno de este jueves.

Ello porque los naranjas fueron quienes denunciaron a varios miembros de la corporación municipal, incluido el alcalde (del PDeCAT) por incitación al odio al espolear a los vecinos y comerciantes contra los Policías que formaban parte del dispositivo especial del Ministerio del Interior.

Una cámara de La Sexta captó una fuerte discusión entre Juan Carlos Sánchez, de C's y Xavier Angelergues, de la CUP; formación a la que también pertenecen los ediles Marta Llorens y Oriol Ciurana, detenidos y puestos en libertad este jueves tras negarse a declarar por tercera vez.

En las imágenes se ve cómo el concejal cupero le recrimina al de C's a gritos "¡Lo habéis hecho vosotros!", en alusión a la denuncia. Que en concreto era contra el alcalde, seis concejales, dos ciudadanos y cuatro bomberos.

"Yo no he denunciado a nadie", responde el de Ciudadanos. La discusión va subiendo de tono y el de la CUP dice: "¡No me toques, no me toques!".

En ese momento llegan varias personas para separarles.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.