Sánchez ofrece a Torra que el Gobierno 'perdone' los 125 millones de euros de IVA a TV3
Última actualizaciónLun, 30 Mar 2020 1am

Desafío independentista

Sánchez ofrece a Torra que el Gobierno 'perdone' los 125 millones de euros de IVA a TV3

tv3 bandera independentista

La enésima concesión al separatismo. Las eternas cesiones de los Gobiernos de España al nacionalismo: igual que alimentar el hambre voraz de una hidra de 7 cabezas que no va a parar hasta ser tan fuerte para deborarte.

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, ha incluido la reclamación del IVA a TV3 en la "Agenda para el Reencuentro", documento que entregó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión en Palau.

Sánchez y Torra se reúnen en la Generalitat: pactan la 'mesa de diálogo' entre Cataluña y España

En el punto 21 se compromete a negociar el "IVA deducible de la Corporacón Catalana de Medios Audiovisuales" y señala que "puede formar parte del debate en el marco de la Comisión Bilateral Generalitat – Estado". También estudia concederle un multiplex para expandir su difusión.

TV3 entra en la lista de morosos y no podrá emitir el derby Espanyol - Barça

El Estado está dispuesto a 'perdonar' del IVA que debe a Hacienda TV3 a cambio de un trueque político. ¿Pero esto qué es?

La CCMA recibió el pasado mes de octubre las actas de inspección de la Agencia Tributaria correspondientes a la reclamación del IVA por el período que va de enero de 2015 a octubre de 2017. En concreto, se reclaman 102.652. 383 de euros en concepto de IVA más 13.156.597 euros de intereses de demora.

Sancionan con 4.000 euros (que pagaremos todos) a TV3 por falta de imparcialidad

A esta cantidad, hay que añadir el importe de las devoluciones a la CCMA de este mismo periodo que quedaron pendientes de devolver y que son 8.955.875 euros. En definitiva, el coste total que supone para la Corporación este segundo periodo del conflicto del IVA es de 124.764.854.

Las actas de Hacienda modifican las cuotas de la CCMA en base al criterio de que las aportaciones que recibe regularmente de la Generalitat para financiar su actividad constituyen una contraprestación de servicio y, en consecuencia, conllevan la obligación de facturar el importe equivalente con repercusión de IVA.

Un informativo de TV3 quema, en directo, la Constitución Española


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.