Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Desafío independentista

Compromís exige eliminar la 'calle del Franco' de Alicante dedicada a la moneda francesa

mulet

¿Para qué quieren los políticos tantos asesores? ¿Para enchufar a sus amigotes o pagar favores? El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del Partido Popular, ha rechazado la última y surrealista petición del senador de Compromís, Carles Mulet, que exigió al Senado abrir una comisión para cambiar el nombre de la calle del Franco de la ciudad. Los nacionalistas valencianos vieron la palabra 'Franco' y mentaron a la bicha. Se encendieron todas las alarmas, todavía tienen los ojos en blanco. Ni siquiera el 'del' levantó la más mínima sospecha. Es nombrar a Franco y darle a los progres su criptonita particular. 

En un comunicado público, el Ayuntamiento ha aclarado al político de Compromís que la calle del Franco se encuentra en el polígono de Las Atalayas, una zona donde existen otras calles denominadas Dracma, Rublo, Florín, Peso, Yen y Marco. Todas se refieren a las antiguas mondedas nacionales de curso legal en el Viejo Continente antes de la llegada del Euro. El Franco, obviamente, se refiere a la francesa. ¡Malditos fascistas!

La Justicia obliga a Carmena a reponer el nombre a las calles franquistas

Además, Barcala se ha mostrado «sorprendido» de que el senador territorial de la Comunidad Valenciana curse en plena pandemia semejante petición y que se haya tramitado sin el conocimiento de los dos ediles de Compromís en el consistorio o con su desconocimiento. Ni siquiera se han preocupado en recabar información, o en algo tan elemental... como buscar en Google Maps.

El alcalde alicantino ha enviado un escrito a la presidenta del Senado, Pilar Llop, en el que rechaza la petición de Mulet, que había solicitado que se aportara toda la documentación en lo relativo al expediente para cambiar de denominación la «calle Franco» en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que tanto les gusta a los progres para poner calles... de un bando.

Buscaban a dos republicanos fusilados... y encontraron a 72 soldados franquistas enterrados

Para el Partido Popular, cabía esperar «mucho más rigor por parte de nuestros representantes en la Cámara Alta a la hora de plantear cuestiones de este tipo, que son fácilmente contrastables, con lo que nos ahorraríamos tiempo y energías en dar una respuesta obligada en unos momentos en los que tenemos que destinar todos nuestros esfuerzos a salir de la crítica situación en la que nos ha colocado la pandemia».

Tras sostener que no existe expediente alguno de la vía que «el señor Mulet llama calle Franco» ya que en realidad se denomina «calle del Franco», por lo que, «lejos de vulnerar la Ley de Memoria Histórica, la denominación responde a una moneda que fue de curso legal en Francia hasta la adopción del Euro».

¡Ya no se esconden! Compromís exige dinamitar el Valle de los Caídos 

En la misiva, el alcalde añade que en los alrededores están otros viales de la misma temática: calle del Dólar, Libra, Dracma, Rublo, Florín, Peso, Chelín, Yen, Marco, Escudo, Euro y Peseta, «cuestión esta fácilmente comprobable recurriendo a una aplicación como Google Maps».

Los senadores populares Pablo Ruz y Adela Pedrosa aseguran que «Compromís avergüenza a los alicantinos con su senador, Carles Mulet, que se dedica a perder el tiempo en lugar de preocuparse por la Comunidad Valenciana desde su bien remunerado escaño».

El nuevo Código Penal: 4 años de cárcel para el que hable bien de Franco

«La obsesión de algunos por el pasado les impide preocuparse por el presente ni menos preparar el futuro», asegura Ruz, quien recomienda al senador que «se ponga a trabajar por los ciudadanos que le pagan su buen sueldo y presente alguna propuesta seria para ayudar a la provincia de Alicante y a la ciudad en algo positivo».

Por ello, pide a Compromís que «mantengan escondido a Mulet y, si no es capaz de hacer algo positivo, por lo menos que no moleste ni a los funcionarios del Senado ni a los del Ayuntamiento, que sí tienen cosas mejores que hacer que contestar las naderías de este indocumentado».

MEDITERRÁNEO DIGITAL sortea 'Franco, el Juego', el juego de mesa PROHIBIDO por el Gobierno

En vez de estar tan preocupados por lo que le pasa a Franco, que lleva muerto 40 años, y que solo sigue vivo en el imaginario de la izquierda, podrían ocuparse de los problemas de la gente normal, por ejemplo, del paro, de ayudar a los autónomos, o de los abusos sexuales cometidos a menores de diversos orfanatos valencianos, en los que se investiga una presunta red de pederastía en la que está involucrado, entre otros, el marido de su presidenta y fundadora, Mónica Oltra. Por darles solo una idea. Los progres y sus traumas existenciales.

Condenado el ex marido de Mónica Oltra por masturbarse con la mano de una niña de acogida


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.