Ada Colau, en un lujoso hotel de París a 300 euros la noche
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 7pm

Desafío independentista

Ada Colau, en un lujoso hotel de París a 300 euros la noche

colau-hotel-paris

El espectacular Saint James Albany, situado en el número 202 de rue de Rivoli de París, fue el hotel elegido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para pernoctar durante dos noches con motivo de la Cumbre del Clima para Líderes Locales que se celebró el diciembre de 2015.

El establecimiento, con categoría cuatro estrellas --200 habitaciones, suites y apartamentos privados--, está situado en pleno centro de la capital francesa, frente al Jardín de las Tuileries, cerca del Museo del Louvre y de la Ópera Garnier, así como de las plazas Vendôme y Concorde.

Resulta chocante imaginar a una exactivista antisistema como Colau disfrutar de este tipo de hoteles, pero queda claro que ejercer determinados cargos implica un cierto protocolo. Si el precio de este establecimiento es elevado, o no, invita al debate, aunque si se compara con otros viajes realizados por la primera edil de BCN Comú (Milán, Leipzig, Copenhague, Madrid o Bruselas, con precios que oscilan entre los 237 y los 104 euros), hay que decir que estas pernoctaciones se sitúan en la gama alta.

Lo cierto es que el Saint James Albany cuesta 300 euros la noche, dispone de jardín privado, zona de spa con 500 metros cuadrados de espacio acuático relajante, una piscina interior de 15 metros, un centro fitness y hammam (baño árabe).

La web de la alcaldesa explica, en el apartado dedicado a la transparencia, que Colau gastó un total de 1.083 euros en ese viaje, de los cuales 329 euros corresponden a los billetes comprados para el desplazamiento, 21,45 euros a taxis, 52,27 euros a comidas y 680 euros a hoteles. No se aportan más detalles. Tampoco el coste del séquito que acompañó a la primera edil.

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. O la sempiterna demagogia de la izquierda.

Lo cierto es que el Saint James Albany cuesta 300 euros la noche, dispone de jardín privado, zona de spa con 500 metros cuadrados de espacio acuático relajante, una piscina interior de 15 metros, un centro fitness y hammam (baño árabe). La web de la alcaldesa explica, en el apartado dedicado a la transparencia, que Colau gastó un total de 1.083 euros en ese viaje, de los cuales 329 euros corresponden a los billetes comprados para el desplazamiento, 21,45 euros a taxis, 52,27 euros a comidas y 680 euros a hoteles. No se aportan más detalles. Tampoco el coste del séquito que acompañó a la primera edil.

Ada Colau ha gastado un total de 9.794 euros en los viajes realizados desde que ocupó el cargo de alcaldesa tras las elecciones municipales de 2015.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.