Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Desafío independentista

Gabriel Rufián, pillado haciéndose una autofelación en Twitter desde una cuenta fake

 rufian soltero

Es posible que hayamos vivido uno de los 'troleos' más apoteósicos de todos los tiempos. Un epic fail para recordar.

Todos sabemos que Gabriel Rufián, dirigente de ERC es uno de los personajes del panorama actual más activos en las redes sociales, sobre todo en Twitter, en la que sus críticas y sus sarcásticos comentarios tienen una tremenda repercusión general. Incluso fueron muchos los que le acusaron de hacer 'política en 140 caracteres'. Nadie sabe quién fue primero: si el Rufián político o el Rufián tuitero.

Sin embargo, esta vez parece que su altavoz 2.0 le jugó una mala pasada. Eso, o es que algún facha ha querido trolear al portavoz 'indepe'. Hay más piratas en el ciberespacio que en los mares del Sur.

Rufián cobra 85.719 euros del Estado español

Todo empezó cuando el líder catalán publicó en su cuenta personal una imagen en la que hacía referencia a su comparecencia en el Congreso de los Diputados bajo el título "RegularizaciónYa" y un extracto de su discurso desde la Tribuna de oradores de la Cámara Baja. Hasta ahí todo normal.

En los comentarios, un usuario, con una caricatura como imagen de perfil, que se parecía sospechosamente al propio Rufián, le respondía con una batería infinita de halagos: "Brillante Gabriel Rufián. Ya va siendo hora de que haya más políticos de este nivel, con calma, serenidad y diciendo verdades como puños. Eres un ejemplo".

Rufián pide ayuda a la Policía Nacional cuando un anciano le insulta por las calles de Madrid

Y allí se armó la gozadera. Rufián contestaba y agradecía públicamente los elogios. "Gracias Marc. Seguimos luchando, representamos a millones de votantes", escribió en la publicación. Solo había un pequeño problema. Al político se le olvidó cambiar la cuenta y se autocontestó desde su perfil fake. Simplemente maravilloso.

Ante la que se le venía encima, el propio Rufián tuvo que salir al paso (esta vez desde su perfil real) y denunciar que se trataba de un tuit falso porque, según él "la captura" que se está difundiendo "solo se puede hacer desde dentro de la propia cuenta", ya que muestra las barras que indican la estadística de repercusión e impresiones de la publicación. Y advierte: "La próxima vez que queráis montar una bandera falsa así currároslo un poco más, patriots".

Desde lo de Antonio Maestre y el peril fake de Miguel Lacambra no veíamos algo tan apoteósico en las filas de la izquierda mediática. Los que luego nos dan lecciones de posverdad y fake news a los demás. Pero recuerda una máxima: todo lo que no les gusta a los progres, es mentira. Todo lo que sale del discurso único de su superioridad moral, es un bulo. ¿Y qué es fascismo? Tú me lo preguntas mientras clavas tus ojos en mi bandera rojigualda: ¿fascismo? El fascismo eres tú.

Rufián se separa y se apunta a un gym de pijos para convertirse en el empotrador del Congreso


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.