Puigdemont desafía a la Justicia y anuncia que vuelve a España porque tiene inmunidad
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 1pm

Desafío independentista

Puigdemont desafía a la Justicia y anuncia que vuelve a España porque tiene inmunidad

puigdemont

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, no ha descartado este martes visitar a los presos soberanistas en las cárceles catalanas en una misión de parlamentarios de la Eurocámara a finales de febrero.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press el día después de que asistiera por primera vez a un pleno del Parlamento Europeo, ha sostenido que podría viajar al Estado porque tiene inmunidad como eurodiputado pero tiene que tomar medidas, ya que "el Estado ha demostrado que no respeta el estado de derecho".

"Quiero saber si hay una excepción europea", porque considera que no puede ser que tenga inmunidad en toda la UE excepto en el España, por lo que espera que el Parlamento Europeo aclare este asunto.

Puigdemont, Comín y una mujer negra se acreditan en el Parlamento Europeo

En caso de que pueda acceder al Estado, ha afirmado que lo primero que haría sería visitar a los dirigentes independentistas encarcelados y ha apuntado que hay prevista una misión de eurodiputados para visitar las cárceles el 23 y 24 de febrero: "Si pudiéramos formar parte de esta comitiva sería fantástico".

Al ser preguntado por si no lo descarta, ha contestado que no: "Trabajamos para esto. De hecho, debería poder hacerlo", y ha explicado que también querría visitar a su familia.

Puigdemont también ha destacado que planifica en la segunda quincena de febrero un acto en Perpignan (Francia), que considera "tierra catalana" al formar parte de lo que denomina como la 'Catalunya Nord'.

La monja Lucía Caram compara a Puigdemont con Jesucristo, que murió por su pueblo

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.