Pere Aragonés, positivo por Coronavirus
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 9pm

Desafío independentista

Pere Aragonés, positivo por Coronavirus

pere aragones coronavirus

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dado positivo en la prueba del Covid-19. La Generalitat de Cataluña ha informado de que el coordinador nacional de ERC “se encuentra en buen estado”. “Se quedará en su domicilio confinado”, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos establecidos.

Torra se rebela, habla de 'confiscación' y dice que Cataluña tomará medidas por libre contra el coronavirus

El propio Aragonès ha explicado que pese al positivo está “en perfecto estado de salud” y que seguirá trabajando desde casa. Este domingo se había desplazado al Palau de la Generalitat, desde donde ha mantenido una reunión del Consell Executiu por videoconferencia para analizar el decreto de estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez. Lo ha hecho desde su despacho, separado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se ha conectado desde el suyo.

Aragonès es el primer miembro del Govern catalán al que se le detecta el coronavirus. Ya hay dos casos en el Ejecutivo español, los de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias. Además, la mujer de Pedro SánchezBegoña Gómez, también ha dado positivo.

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, positivo por Coronavirus

Rafael Ribó, positivo por Coronavirus

El síndic de greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha dado positivo en coronavirus y se encuentra confinado en su domicilio. Ribó, de 74 años, se sometió a la prueba tras presentar fiebre y síntomas respiratorios leves.

Al cumplir criterios, se le practicó un PCR que confirmó que también se ha contagiado. Actualmente, se encuentra en aislamiento domiciliario y se está realizando la encuesta epidemiológica para determinar los posibles contactos.

España sigue sumando más contagios por el coronavirus. Tras la declaración del estado de emergencia, suma un total de 7.750 casos de contagio. En las últimas 24 horas se registraron 152 muertes y 1.700 contagios más, lo que eleva el número total de fallecidos a 288 y de infectados a 7.750, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

España contiene la respiración: 7.750 casos de Coronavirus y 288 muertos


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.