Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Desafío independentista

▶️ ¡Malditas hemerotecas! Sánchez: 'Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo repito 20 veces'

 sanchez otegi

Pedro Sánchez se ha convertido en el hombre de la palabra veleta. No solo puede decir cosas distintas cuando es candidato o presidente: ahora incluso es capaz de llevarse la contraria a sí mismo. Digno de un psicópata de libro.

SI recordado ha sido su "con ministros de Podemos en el Gobierno no podría dormir", semanas antes de entregarle las llaves de La Moncloa (y hasta de su corazón) a Pablo Iglesias, o su llamada interruptus a Torra, cuando no lo necesitaba para pactar y no le cogía el teléfono al president de la Generalitat, ahora llega la tercera parte de esta trilogia de despropósitos: no es no y no pactaremos con Otegi.

Vídeo viral. Cuando Pedro Sánchez decía que no le dejaría a Pablo Iglesias ni las llaves de su casa

"Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar", aseguraba un muy gesticulante Pedro Sánchez a un periodista de Navarra TV que le preguntaba por posibles negociaciones de los socialistas con la izquierda abertzale. La entrevista corresponde a su primera etapa como secretario general del PSOE, antes de que fuese forzado a dimitir por su propio partido.

"Nosotros tenemos una línea roja, que es la defensa de la Constitución española", decía entonces mientras el periodista trata de interrumpir su respuesta. "Creo que estoy siendo bastante claro", arremete molesto el hoy presidente del Gobierno

El periodista le responde con un certero "creo que podemos serlo más", que enciende los ánimos de Sánchez. "Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres (pasa a tutear al entrevistador) lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez", advierte el secretario general socialista visiblemente enfadado.

"La defensa de la Constitución española es algo que ha hecho el PSOE, una bandera de identidad", finaliza Sánchez, en unas imágenes recuperadas de la hemeroteca que han vuelto a viralizar por redes sociales.

Pacta con Bildu la Reforma Laboral

Este miércoles, 20 de mayo, EH Bildu anunciaba el pacto alcanzado con PSOE y Podemos para la derogación íntegra de la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular a cambio de su abstención (necesaria) en el Congreso para que el Gobierno pudiera sacar adelante su quinta prórroga del Estado de alarma. El documento, hecho público por la formación abertzale, llevaba los membretes oficiales de los tres partidos y la firma de sus tres portavoces parlamentarios, Adriana Lastra (PSOE), Pablo Echenique (Podemos) y Mertxe Aizpurua (EH Bildu). Era el primer acuerdo explícito y sellado con los proetarras de Arnaldo Otegi.

psoe podemos bildu

El PSOE pacta con Podemos y Bildu la derogación de la Reforma Laboral del PP

Al filo de la medianoche, y tras el revuelo originado, los socialistas emitían una nota urgente en el que cambiaban el acuerdo apenas dos horas después de firmarlo. Lo nunca visto. Era papel mojado. 

La maquiavélica jugada de Pedro Sánchez, 'troleando' y traicionando a sus propios socios es digna de un trilerismo político sin precedentes. ¿En manos de quién estamos?

Sánchez 'trolea' a Podemos y Bildu y rompe el pacto firmado para la derogación de la Reforma Laboral


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.