Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 12am

Desafío independentista

Muere el padre de Puigdemont

puigdemont triste

Xavier Puigdemont, padre del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha fallecido este miércoles, 6 de noviembre de 2019.

Del deceso ha informado hoy por la tarde el propio Puigdemont a través de si cuenta oficial de Twitter:

"Hace poco rato nos ha dejado nuestro padre. Mi madre, mis hermanas y mis hermanos lo recordaremos siempre como un hombre de bondad inmensa y fidelidad a los valores del cristianismo de base. Descanse en paz".

La familia Puigdemont es propietaria de una conocida pastelería en la localidad gerundense de Amer, en la que Xavier Puigdemont trabajó junto a su mujer, Núria Casamajó, casi hasta el día de su muerte.

Precisamente hace una semana, el expresident confesaba en una entrevista al rotativo británico The Times su temor de no volver a ver a sus padres. “Mi mujer y mis hijas viven a casi mil kilómetros de distancia. Dudo que vuelva a ver a mis padres en vida”, dijo.

El presidente del Govern, Quim Torra, ha sido uno de los primeros en ponerse en contacto con Puigdemont, primero por teléfono y más tarde en Twitter, donde ha escrito: "La tristeza de la muerte de un padre se hace más profunda por la injusticia del exilio y la distancia forzada. Te acompañamos en el sentimiento con el abrazo de todo un pueblo que te ama. Descanse en paz".

La mujer de Puigdemont le declara la independencia: 'separación temporal'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.