Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Desafío independentista

La Generalitat solo hace 32 test de los 300.000 prometidos

torra cat

La Generalitat sólo ha podido hacer 32 pruebas PCR para detectar el coronavirus entre la población catalana de las 170.000 que anunció que haría en laboratorios de Cataluña hace seis semanas, según reveló ayer TV3. Meritxell Budó, consejera de Presidencia, anunció el 7 de abril que se tomaba la iniciativa ante la saturación de los laboratorios de los hospitales catalanes, en los peores días de la lucha contra la pandemia.

Quim Torra denuncia que el Estado 'le roba' las mascarillas a Cataluña

La consejera de Salud, Alba Vergés, admitió ayer, tras la información de la televisión autonómica, que justo era ahora cuando comenzaba la producción. ¡Qué casualidad! La responsable de la sanidad catalana no concretó la cifra disponible aunque garantizó que las pruebas «iniciarán esta semana».

Los institutos implicados tienen a decenas de investigadores voluntarios listos para hacer las pruebas y han entregado al Departamento de Salud unos 7500 viales para recoger muestras, según fuentes de los centros. Sin embargo, los institutos siguen sin recibir las muestras a fecha de hoy.

La Generalitat también la caga y compra 14 millones de mascarillas que no sirven

La Generalitat lanzó Orfeu el 7 de abril, con el objetivo de suplir a las pocas pruebas PCR de las cuales disponían los hospitales con las que aportarían los centros de investigación. El Instituto de Salud Carlos III lanzó un proyecto con el mismo objetivo el día siguiente. 

Por otra parte, según datos actualizados domingo por la noche, ya se han registrado 10.508 muertes por coronavirus en Cataluña, 56 más que la última actualización. Hasta entonces había 57.506 casos positivos y 136.643 casos posibles.

¡España nos mata! 'Si Cataluña fuera independiente, tendríamos menos muertos por coronavirus'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.