▶️ VÍDEO. Retiran la bandera de España de la Generalitat, se cagan vivos y la vuelven a izar
Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 10am

Desafío independentista

▶️ VÍDEO. Retiran la bandera de España de la Generalitat, se cagan vivos y la vuelven a izar

bandera espana generalitat

Sin precedentes. La Generalitat de Cataluña, durante la comparecencia de urgencia de Quim Torra, arropado por todo el Gobierno catalán, ha descolgado la bandera de España que pende del mastil de la fachada principal del Palau. Un gesto cargado de simbolismo. Tal y como apuntaba MEDITERRÁNEO DIGITAL a las 21:19 horas a través de su cuenta oficial de Twitter, nunca se había quitado la enseña nacional, ni siquiera tras el referéndum del 1 de octubre o con la ya famosa Declaración Unilateral de independencia del 27O desde el Parlament.

La bandera ha sido arriada entre vítores y gritos de independencia de los ciudadanos concentrados en la Plaza Sant Jaume, convocados por las organizaciones soberanistas tras conocerse la inhabilitación de Quim Torra.

Torra se rebela, no obedece a la JEC y dice que seguirá siendo presidente de Cataluña

La alegría solo les duró 5 minutos

Sin embargo, la retirada de la bandera duró casi tan poco como la declaración unilateral de la República Catalana. Visto y no visto. 5 minutos después de haber sido arriada por un indepe hiperventilado, y viendo la que se les venía encima... la enseña rojigualda volvió a ser izada entre los abucheos de desesperación del personal y ya ondea gloriosa bajo el cielo de Barcelona. Donde siempre debió estar. Por su propio bien, esperamos que no sean igual de rápidos para todo. 

La enésima metáfora perfecta del procés. Mucho gesto y mucha amenaza para seguir siendo igual de españoles que el primer día. Si decían los de la revolución de las sonrisas que 'el mundo los mira', por favor que apague la luz.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.