Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 1pm

Desafío independentista

Anna Gabriel vuelve a su look borroka y flequillo a lo tazón

anna-gabriel-flequillo

La camaleónica ex diputada de la CUP fugada en Ginebra, Anna Gabriel, sigue desmelenándose según sopla el viento. Si su reciente cambio de look sorprendía a propios y extraños, esta vez se supera a sí misma volviendo a sus orígenes, es decir, a su peinado a lo tazón.

Su regreso al flequillo estilo etarra tampoco es por casualidad, y vuelve a desfilarse por una buena causa: entrevistarse con un sociólogo puertorriqueño perteneciente al Grupo modernidad/colonialidad (Grupo M/C) de la Universidad de California en Berkeley.

Ramón Grosfoguel, que así se llama el mentado, califica a la cupera como un "símbolo de la resistencia y la dignidad" y opina también que "Gabriel tuvo que huir y verse obligada a refugiarse en Ginebra por la represión neofascista".

Desde su fuga, Gabriel se dedica a reunirse con varias personas del ámbito político, jurídico y social, mientras es asesorada por el abogado Olivier Peter, un experto en derechos humanos que también ha defendido a terroristas de ETA.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.