diada

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La ANC, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència ha ideado una movilización presencial y virtual para la Diada del 2020 ante las restricciones sanitarias decretadas por el coronavirus. La entidad independentista llama a concentrarse el próximo 11 de septiembre ante "edificios de la administración española" como el servicio público de empleo estatal (SEPE), las oficinas de la agencia tributaria y las sedes de la seguridad social.

El lema de este año será "El deber de construir un futuro mejor. El derecho a ser independientes" y se movilizarán físicamente en un total de 60 puntos distribuidos por toda Cataluña para evitar desplazamientos y aglomeraciones. La descentralización evita que haya desplazamientos colectivos. El acto político central aún no está definido, a la espera de la evolución de la pandemia. Y todos los actos están sujetos a cambios según avance la pandemia en todo el territorio.

Barcelona, confinada en 15 días si no se frenan los rebrotes del coronavirus

Por otro lado, la Assemblea ha creado una herramienta de movilización virtual a través de una plataforma web para recabar fondos "para destinarlos a hacer frente a la emergencia social y económica del país" y visualizar "una gran red virtual que muestre la implementación del independentismo en el territorio e ilustre la capacidad colectiva". La red se creará con códigos QR que serán compartidos entre personas y validados en el portal xarxaindependencia.cat.

Cada código dispone de cinoc vínculos entre personas, con una asamblea de base y con un bloque social. Cuando un usuario elige un bloque social con el que crear un vínculo, realizará una aportación económica. Los códigos se podrán obtener a través de las asambleas de base, los supermercados Bonpreu y Esclat y la tienda online de la ANC.

La Generalitat se rebela y deja en libertad a los presos independentistas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.