Última actualizaciónDom, 12 Jul 2020 9pm

Desafío independentista

¡GOL! A prisión los independentistas que agredieron a las dos chicas de la Selección en Barcelona

barcelona con la seleccion

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 32 meses a cuatro independentistas de extrema izquierda por agredir a dos componentes de la Plataforma «Barcelona con la Selección» cuando las dos mujeres se encontraban en una carpa habilitada para animar y promover los partidos de la selección española durante la Eurocopa de 2016. Los atacantes apalearon, robaron y vejaron a Ruth y Maria Rosa cuando las dos aficionadas estaban informando a los transeúntes sobre las negociaciones que la plataforma mantenía con el ayuntamiento de Ada Colau para la instalación de una pantalla gigante para seguir los partidos de España durante el torneo de selecciones.De ellos, cuatro deberán ingresar en prisión.

Brutal agresión a dos chicas en Barcelona por repartir propaganda de la selección española

«Barcelona con la Selección» ha emitido un comunicado explicando que los agresores se acercaron a las chicas insultándolas, agrediéndolas físicamente y destrozando la carpa. «Gritaron putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar. Las han empujado y tirado al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robando el bolso a una de ellas. En el forcejeo la otra víctima ha tenido la mala suerte de caer en medio de la calle, ocasionándoles,según el parte médico, erosiones en la piel, hematomas, contusiones, contractura cervical, entre otros. Los radicales han salido corriendo y han desaparecido», detallaba la denuncia.

Cuatro años después de juicios y apelaciones, el recurso definitivo condena a los agresores a cumplir penas de 32 meses de prisión y pagar una multa de 6.180 euros. El quinto agresor ha sido condenado a 16 meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. En la sentencia del Juzgado Penal, la magistrada indicó que cuatro de los cinco actuaron «guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias».

La plataforma ha emitido un comunicado en el que ha expresado su satisfacción por la sentencia emitida.

Brutal agresión a un hombre en Barcelona por llevar una camiseta de España

«Tras cuatro años, y varios juicios aplazados por su culpa, nos han notificado la sentencia del recurso de apelación en donde condenan a penas de ingreso en prisión a los agresores: B.B.B., X.B.C., R.V.S. y D.A.M. Todos ellos, individuos de ideología independentista y afines al movimiento red-skin de extrema izquierda y pertenecientes al grupo 'Desperdicis' (según informe de Mossos d’Esquadra).

La Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado el recurso presentado por nuestro abogado Dr. José María Fuster-Fabra, en nombre de Ruth y Maria Rosa, y la pena ha aumentado hasta los 32 meses. Como consiguiente, al sumar la totalidad de las penas más de 24 meses, los condenados deberán ingresar de forma efectiva en prisión. Así como indemnizar a Ruth y Maria Rosa económicamente», celebran desde «Barcelona con la Selección». Más 'presos políticos'.

[VÍDEO] Independentistas demócratas hacen llorar a una niña de 11 años 'por facha'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.