Identitarios 3
Última actualizaciónMar, 28 Ene 2020 11pm

Torra, al carrer! Torrent obedece a la Justicia española y le retira al 'president' su acta de diputado

torra

Cisma total. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya no es diputado del Parlamento de Cataluña. La Mesa que dirige la cámara autonómica ha finalizado una reunión de urgencia en la que su presidente, Roger Torrent (ERC), ha aceptado el escrito del secretario general del legislativo, Xavier Muro, y ordenando a los servicios jurídicos que le retiren inmediatamente el acta. Torrent evita así verse imputado por desobediencia y una nueva lluvia de querellas.


▶️ VÍDEO. Retiran la 🇪🇸 bandera de España de la Generalitat, se cagan vivos y la vuelven a izar

bandera espana generalitat

Sin precedentes. La Generalitat de Cataluña, durante la comparecencia de urgencia de Quim Torra, arropado por todo el Gobierno catalán, ha descolgado la bandera de España que pende del mastil de la fachada principal del Palau. Un gesto cargado de simbolismo. Tal y como apuntaba MEDITERRÁNEO DIGITAL a las 21:19 horas a través de su cuenta oficial de Twitter, nunca se había quitado la enseña nacional, ni siquiera tras el referéndum del 1 de octubre o con la ya famosa Declaración Unilateral de independencia del 27O desde el Parlament.

¡Esto se anima! Quim Torra avisa que no avala la consulta pactada entre PSOE y ERC

aragones torra

Quim Torra y Pere Aragonès, su vicepresidente, mantienen sus discrepancias ante el acuerdo de ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez tras la reunión que ambos han mantenido a primera hora de este jueves para intentar limar asperezas a raíz del malestar surgido en JxCat por ese acuerdo. El 'president' de la Generalitat ha cargado contra el pacto y contra el modo en que los republicanos lo han negociado y ha afirmado que el acuerdo "no tienen el visto bueno del Govern". Por su parte, el coordinador general de ERC ha pedido sin éxito a Torra que participe en la mesa de negociación con el Estado y defiendan "juntos" el derecho de autodeterminación.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.