Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Desafío independentista

Ultimátum a Sánchez: o acepta las condiciones 'indepes' o le dejarán caer

torrent ser

Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que aunque en Esquerra“nunca hemos sido partidarios del cuanto peor, mejor” votarán en contra de los presupuestos de Sánchez porque “la única alternativa que nos ofrece es el miedo a la ultraderecha”.

Torrent ha pedido al presidente del Gobierno “valentía” para hacer una propuesta política que desencalle la situación en Cataluña y “movimientos en la línea antirepresiva”, medidas con las que únicamente ERC garantizará su apoyo a los presupuestos generales del Estado.

El presidente del Parlament ha confirmado que su partido se presentará a las próximas elecciones generales, “si nos dejan”, porque quieren “explicar el proyecto” republicano: “Esquerra apuesta por el diálogo, la negociación y el convencimiento de que la solución en Cataluña llegará votando".

También ha dejado entrever que en las elecciones municipales no presentarán listas unitarias con otras formaciones porque a su juicio “la unidad de acción no se debe confundir con uniformidad” y hay que “defender la pluralidad ideológica del independentismo”.

Torrent ha negado que el independentismo haya provocado una fractura en Cataluña y ha dicho que, “al contrario, ha servido para construir tres grandes consensos”. A su juicio, el “80 por ciento” de los catalanes quieren “una solución votada”, “no quieren presos políticos ni exiliados” y desean “superar el régimen de la Constitución del 78”. "En Moncloa saben que esto se va a resolver con un referéndum".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.