Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Desafío independentista

Quim Torra paga un ejército de 'bots' para que le apoyen en las redes sociales

torra rie

#CatalunyaConfinamentTotal es la etiqueta de una campaña en Twitter a favor del cese de toda actividad no esencial en Cataluña, reclamación al Gobierno central que abandera el presidente de la Generalitat, Quim Torra. De hecho, en la mayoría de tuits que incluyen dicho 'hashtag' aparece un mismo comentario: "'President', como ciudadano/a de Catalunya os traslado todo mi apoyo y me pongo a vuestra disposición y a la del Govern para cumplir las medidas contra el covid-19. Animo al resto de ciudadanos/as del país a hacer lo mismo".

Quim Torra denuncia que el Estado 'le roba' las mascarillas a Cataluña

Pero algunos perfiles que han tuiteado este mensaje de apoyo a Torra han levantado las sospechas del PSC, que cree que el Ejecutivo catalán está utilizando 'bots' (programas informáticos que repiten automáticamente mensajes a través de internet) para amplificar la reivindicación del cierre total de Cataluña, a la que la Moncloa se opone por ahora. El secretario de Redes de la ejecutiva socialista, David Donaire, ha tachado de "vergüenza histórica" una campaña que atribuye a la Generalitat.

Por ello, Donaire emplaza a Twitter a investigar quién hay detrás de algunos perfiles que han suscrito el comentario de apoyo al 'president' y a endurecer el confinamiento de Cataluña para neutralizar la pandemia de coronavirus. "Mensajes calcados, perfiles con pocos seguidores... huele a 'bots'", denuncia el dirigente del PSC.

¿Y los progres no? Facebook y Twitter cierran 359 'cuentas falsas' de derechas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.