Rufián vuelve a tuitear colocado en Nochebuena: 'El discurso del Rey es de VOX'
Última actualizaciónMié, 08 Abr 2020 10pm

Desafío independentista

Rufián vuelve a tuitear colocado en Nochebuena: 'El discurso del Rey es de VOX'

rufian chulo

Representantes de PP, Cs y VOX han elogiado el discurso de Navidad del Rey Felipe VI que ha apelado a confiar en España y a no caer en la autocrítica destructiva.

Mensaje de Navidad: el Rey Felipe VI lanza un llamamiento al entendimiento entre españoles

Sin embargo, parece que a más de uno le sentó mal la cena de Nochebuena. El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, ha comparado el mensaje del Rey con un "mitin de Vox" y ha pedido a a la Junta Electoral Central que lo "compense".

Felipe VI ha reconocido que Cataluña es una de las "serias preocupaciones" que tiene España y ha apelado a fortalecer, especialmente, el entendimiento dentro de la Carta Magna: "La voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza".

En una sucesión de tres mensajes en la red, Rufián ha ironizado, en un primer tuit: "Felipe hablando de derechos y libertades, y tú con miedo a tuitear". Y ha rematado su reacción al discurso de Felipe VI con un: "Si no te gusta el #DiscursoDelRey pues no le votes más".

Si algún día se le acaba el chollo y le va mal en la política, siempre le quedará 'El Club de la comedia'.

Rufián cobra 85.719 euros del Estado español


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.