Los golpistas presos del 'procés' son recibidos como héroes en el Parlament
Última actualizaciónSáb, 22 Feb 2020 4pm

Desafío independentista

Los golpistas presos del 'procés' son recibidos como héroes en el Parlament

presos politicos parlament

Enésimo aquelarre separatista en el Parlament de Cataluña. La primera visita de los golpistas condenados por el 1-O a la Cámara catalana, invitados a asistir a la comisión parlamentaria del 155, ha provocado que todos los diputados independentistas y el Govern en pleno monten el espectáculo recibiéndoles con aplausos y gritos de «¡Libertad, libertad!» en las escaleras de honor. Han sido recibidos como héroes.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Joaquim Forn han llegado a bordo de una furgoneta de los Mossos d’Esquadra sin logotipos, escoltada por otro vehículo policial. Ya en el interior han sido recibidos con un caluroso abrazo por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, horas después de ser oficialmente cesado de su cargo. Acompañado también por los jefes de protocolo, los seis condenados han subido las escaleras con la alfombra roja entre aplausos de los suyos.

Torra, al carrer! Torrent obedece a la Justicia española y le retira al 'president' su acta de diputado

Todos los condenados, que tienen permiso de la Generalitat para salir de la cárcel y acudir a la comisión, se prevé que declaren durante una hora y media ante los miembros de la misma. No obstante, no tienen límite de tiempo por lo que su declaración se puede alargar a lo largo del día de hoy. Una vez finalicen volverán a sus respectivos centros penitenciarios. 

Oriol Junqueras será el primero en intervenir. Lo harán por orden protocolario del cargo que ostentaban en el Govern cesado por la aplicación del 155. Posteriormente serán Romeva, Forn, Rull, Turull y Bassa. Todos ellos entrarán acompañados de los consejeros actuales de su ramo, los mismos que les sustituyeron con la formación del nuevo Ejecutivo. Mientras no estén declarando, esperarán, con todo tipo de lujos, en la sala de audiencias del presidente del Parlament. Un espacio de grandes dimensiones, con sofás y televisores.

En las afueras del Parlament está convocada una manifestación de la ANC. Sin embargo, a la hora de la entrada de los golpistas, apenas unos curiosos estaban presentes. ¿A quién se le ocurre llamar a la gente a las 8 de la mañana? Los CDR siempre acaban de quemar contenedores a las tantas. Madrugar es de fachas.

Junqueras amenaza a España ¡desde prisión!: 'La independencia es irreversible'

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.