Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

Desafío independentista

Podemos exige derribar la estatua de Colón para luchar 'contra el racismo'

colon

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La presidenta de Catalunya en Comú Podem, la enésima marca blanca de los comunistas en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado que desmontar la estatua de Cristóbal Colón en Barcelona "sería una buena medida" para luchar contra el racismo.

Así lo ha dicho en una entrevista al diario 'Ara', en la que ha subrayado que "pensar que el racismo y la xenofobia es solo un problema de los Estados Unidos es un error".

"Aquí lo estamos viviendo, con la situación de los temporeros en Lérida. Hay un racismo que es institucional, que muchas veces viene amparado por la ley de extranjería", ha señalado.

La Generalitat confirma que Cristóbal Colón partió de Pals y Cataluña descubrió América

Para argumentar su posición favorable a desmontar la estatua de Colón en Barcelona, ha subrayado: "El 12 de octubre no tenemos nada que celebrar. El reconocimiento hacia una figura que hizo posible la colonización de unos territorios con el genocidio que generó allí mismo, a mí, tampoco me representa, como Felipe VI".

Por rocambolesca y surrealista que parezca, la idea de dinamitar la estatua de Colón del Puerto de Barcelona no es nueva. Hace unos años, la izquierda antisistema de la CUP, ya exigió su demolición y que fuera substituida "por la de un indígena". No sabemos que se fuma esta gente. 

La CUP pide derribar la estatua de Colón en Barcelona y colocar una de un indígena


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.