Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 1pm

Desafío independentista

Miles de CDR feos como el miedo boicotean la visita de Felipe VI al MWC

cdr rey barcelona mobile 

Unas mil personas se han concentrado este domingo por la tarde en la Plaza España de Barcelona y han avanzado hacia el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) para protestar contra la presencia del Rey Felipe VI en la cena oficial de apertura del Mobile World Congress (MWC).

La organización juvenil Arran y los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado esta protesta, a la que los manifestantes han llevado pancartas en las que se podía leer: 'Stop Represión', 'Borbones podridos', '¿Por qué no te callas?' y 'Los reyes en los cuentos'. 

Los Mossos d'Esquadra han desplegado siete furgonetas de la Brimo y también se ha desplazado una ambulancia, mientras que la Guardia Urbana ha cortado el tráfico de la avenida Reina Cristina, por donde han avanzado los manifestantes, que han gritado: 'Fuera fascistas de nuestros barrios'.

Además, los CDR han realizado otra acción de protesta en las puertas del MNAC, para "dejar bien claro al Borbón que no es bienvenido", según han explicado en su Twitter.

Una treintena de personas se ha sentado en las puertas del museo, donde se celebrará esta noche la cena inaugural del MWC, y han desplegado una pancarta en la que ponía 'Destronem-lo' (Destronémoslo, en catalán).

El Rey Felipe VI ha viajado este domingo a Barcelona para asistir a la cena oficial del GSMA Mobile World Congress 2019 que tendrá lugar este año en el Museu Nacional d'Art de Cataluya (Mnac).

El monarca asiste una vez más al encuentro previo donde las autoridades reciben a los representantes de la organización y a miembros de grandes empresas que participan en el Mobile World Congress (MWC), que prevé en su decimocuarta edición unos 107.000 asistentes.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también participará en la cena junto a la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, también tienen previsto acudir a la cena inaugural.

El mismo domingo al mediodía, la ministra de Economía y Hacienda, Nadia Calviño, ha asistido al II 'Digital Future Society Summit' de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.

El lunes por la mañana, el Rey presidirá la inauguración del congreso en el recinto de Gran Via, en un acto al que también asistirán Torra, Puigneró y la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, así como Colau y Marín.

Después de la inauguración, Torra presidirá la presentación de la primera ambulancia conectada con 5G en un acto que tendrá lugar dentro del expositor 'Catalonia' de la Generalitat, junto a Puigneró y la consellera de Salud, Alba Vergés


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.