Miles de patriotas se manifiestan a las puertas del Congreso por la unidad de España
Última actualizaciónSáb, 29 Feb 2020 2pm

Desafío independentista

Miles de patriotas se manifiestan a las puertas del Congreso por la unidad de España

 manifestacion unidad espana

Decenas de miles de personas se han concentrado en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra la alianza de Gobierno de Pedro Sánchez, la mayor parte de ellas portaban banderas de España en la mano. "Por el futuro de España unida. Por un Gobierno que vele por la Constitución y la unidad de España", este es el lema a través del cual se ha convocado esta manifestación. De esta manera, los españoles han respondido al pacto del PSOE con ERC para que los separatistas catalanes apoyen la investidura del socialista tras dos elecciones generales en sólo un año y dos investiduras fallidas.

Al término de la concentración bajo el lema 'Por el futuro de España Unida', centenares de personas se ha dirigido a las puertas del Congreso de los Diputados, donde se estaba celebrando la sesión de investidura de Pedro Sánchez, para protestar contra el acuerdo entre PSOE, Podemos y ERC, y han lanzado consignas como "con terroristas no se negocia".

🗳️🎗️ Es oficial: PSOE y ERC pactan una consulta en Cataluña

Desde las 12.30 horas, familias con niños pequeños, abuelos y jóvenes que portaban banderas de España se han concentrado en la calle Goya, esquina con la calle Alcalá, desde donde han avanzado para finalizar en la emblemática Plaza de Colón una hora más tarde con la lectura de un manifiesto.

Durante la manifestación se han escuchado gritos como "España no se rompe", "No somos fachas, somos españoles", "España unida jamás será vencida" y "España no se vende, se defiende".

Muchos de los asistentes han cargado contra el presidente del Gobierno en funciones durante la manifestación, que ha discurrido sin ningún incidente, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Aunque no estaba reivindicada por ningún partido político, han asistido tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El alcalde ha defendido que "quien pacta con los que quieren romper España, no merece ser presidente del Gobierno de España", mientras que Villacis ha señalado que la legislatura nueva le preocupa porque no se sabe "cuáles son los peajes que ha prometido Sánchez".

La manifestación fue convocada por un grupo de jóvenes de la sociedad civil liderados por Íñigo Fernández de Araoz bajo el lema 'Por el futuro de España Unida' para reclamar el diálogo entre representantes políticos con el objetivo de preservar la unidad nacional.

Al final de la marcha ha leído un manifiesto para expresar su "defensa de la Constitución que ampara a todos los españoles", "defender la unidad del país y pedir que nuestro futuro no dependa de partidos que quieren romper España", "exigir un respeto hacia nuestras instituciones, sin manipulaciones ni instrumentalizaciones de ningún tipo", "reclamar que los representantes políticos dejen de lado sus diferencias y que garanticen soluciones conjuntas y a largo plazo para los problemas de nuestro país".

▶️ Santiago Abascal : 'Pedro Sánchez es un fraude, un mentiroso, un estafador, un personaje sin escrúpulos, un villano de cómic'

"Decimos no a la ruptura de España, no a consultas que traigan más confrontación, no a blanquear a los que han sido condenados por la justicia. Sí al diálogo entre partidos que quieren construir, sí a defender nuestros derechos e instituciones, sí a España", ha expresado, evitando mencionar directamente a Pedro Sánchez.

Sí lo han hecho quienes se han concentrado a las puertas Congreso, que han lanzado consignas y gritos contra Pablo Iglesias: "Rata de cloaca, sal de la butaca". La policía creó alrededor un cordón de seguridad para proteger dentro al líder comunista. Como ha cambiado el cuento.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.