Junqueras estalla en prisión: '¡Y una puta mierda!'
Última actualizaciónDom, 16 Feb 2020 10pm

Desafío independentista

Junqueras estalla en prisión: '¡Y una puta mierda!'

junqueras erc

El líder de ERC Oriol Junqueras ha vuelto a defender que "lo que hicimos el otoño de 2017 estuvo bien hecho" y ha avisado que "lo volveremos a hacer". Desde luego, no engaña a nadie. En una entrevista publicada por el diario El País desde la prisión de Lledoners, se ha reafirmado en la declaración unilateral de independencia del Parlament. "Desde los estrictos principios democráticos, lo que hicimos el otoño de 2017 estuvo bien hecho. En un país normal no habría habido ningún problema. Pero España no puede ser un país normal si se dan palizas a los que van a votar, se pone a prisión a inocentes, se destituyen gobiernos y se cierran Parlamentos para poner urnas".

Junqueras, preguntado sobre si engañaron a la gente prometiendo una independencia imposible, responde al periodista con un contundente "y una mierda". "¡Y una mierda. Y una puta mierda! Dijimos la verdad: que el 'procés' debía terminar a la independencia. Esto se impidió con palizas, prisión, destituyendo gobiernos y cerrando Parlamentos" ha contestado, visiblemente molesto. Parece que está un poquito exaltado con el tema o es que le sentó mal la cena.

Junqueras amenaza a España ¡desde prisión!: 'La independencia es irreversible'

"La lección es que lo hicimos para poder volverlo a hacer" ha explicado el dirigente republicano. "Sabíamos que el aparato del Estado no podría soportar este reto democrático, pero repito: era la manera de ganarnos el derecho a volver a intentarlo" ha sentenciado.

"Siempre estuve dispuesto a ir a la cárcel por los derechos de mi país. En mi familia ya ha habido acusados de rebelión, los españoles deberían preguntarse qué sucede si van pasando generaciones y todo sigue así, con un sistema judicial y un aparato del Estado con marcados tics franquistas". Ya ha salido el Gordo. Y no, por esta vez no hablamos de Junqueras. Nos referimos a Franco.

Preguntado sobre si compartía la afirmación de la diputada de ERC en el Congreso y hermana de Dolors Bassa, Montse Bassa sobre que le importaba "un bledo" la gobernabilidad de España, Junqueras ha afirmado que "¡y tanto!, Póngase en la piel de una persona que tiene a su hermana en la cárcel: cualquier cosa le importará un comino". Lo que pase en España, donde son socios necesarios del Gobierno de Pedro Sánchez, se la suda. Por si todavía quedaban dudas.

Junqueras desde prisión: 'Lo vamos a volver a intentar'

El dirigente de ERC ha asegurado en la entrevista que "el Estado se esfuerza a diario en demostrar que es digno heredero de la dictadura" porque "la fiscalía lanza acusaciones falsas y no pasa nada. El Ministerio del Interior se inventa pruebas falsas y no pasa nada. La justicia condena a inocentes y no pasa nada ".

Oriol Junqueras se ha mostrado muy crítico con la actitud que han mantenido los socialistas respecto al encarcelamiento de los dirigentes independentistas por los hechos del proceso. "Los partidos con los que hemos negociado siguen mostrando dosis de inhumanidad alucinantes: saben que somos inocentes y siguen callando. Los socialistas catalanes han aplaudido la cárcel de inocentes" ha lamentado. "Será un placer cruzarme con los socialistas catalanes cuando salga de aquí y ver si aguantan nuestras miradas" les ha retado.

#SeQueda El Supremo confirma que Junqueras está inhabilitado y no podrá salir de prisión

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.