Última actualizaciónDom, 12 Jul 2020 9pm

Desafío independentista

¡Pocas nos parecen! 'En España hay ocho naciones, las he contado'

iceta sanchez

España se ha convertido en un circo en el que además, nos gobiernan los payasos. El último en sumarse a esta inmensa catarata de despropósitos ha sido el líder del PSC, Miquel Iceta, socio preferente del Gobierno de Pedro Sánchez y bailarín en sus ratos libres, que este domingo es el protagonista de una extensa entrevista en el diario La Razón en la que dice que en nuestro país hay "ocho naciones". Ni una más ni una menos. Pocas nos parecen.

Bajada de pantalones: 'Cataluña es una nación y España un Estado plurinacional'

“Lo decimos desde 1978. Para algunos, nación y estado son lo mismo y la nación es homogénea. Para nosotros no. Por eso, España es una nación de naciones, y las naciones que viven en España son plurales“, afirma Iceta, que va todavía un paso más allá: "las he contado. Según los Estatutos de Autonomía, ocho, y si sumamos el preámbulo de Navarra, nueve. Los Estatutos de Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, País Vasco y Cataluña dicen que son nacionalidades, o nacionalidades históricas. Nación y nacionalidad son sinónimos".

¿Y Murcia no? ¿Y el antiguo Reino de León? ¡Será fascista opresor! Y de Castilla, ya mejor no hablamos. Lo único que no existe es España, que son los padres. ¿En manos de quién estamos?

El PSOE exige un referéndum para la independencia de León


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.