Última actualizaciónMar, 26 May 2020 10pm

Desafío independentista

Un sindicato de universitarios sin duchar convoca una 'huelga indefinida' hasta la independencia

huelga universidad cat

Esta mañana la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ha abierto la verja que rodea el campus de la Ciutadella, después de que un grupo de estudiantes que no quería secundar la huelga convocada por los independentistas empezaran a saltar las vallas.

Los independentistas impiden entrar en clase a los universitarios que no apoyaban la vaga

El Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC) ha convocado una huelga indefinida en las universidades catalanas a partir de hoy hasta proclamar la independencia de Cataluña. Por este motivo, un centenar de estudiantes ha pasado la noche en los edificios del campus, bloqueando los accesos a las aulas de la facultad de Ciencias Sociales con mesas y sillas. Por la mañana, los universitarios a favor de hacer clase han esperado en el patio central del recinto, conocido como ágora, según ha informado Efe.

Así, los alumnos que no secundan la huelga han reivindicado ante las puertas de la universidad su derecho a hacer las clases, al igual que algún profesor que también tiene la intención de trabajar en el día de hoy. El portavoz de la UPF ha indicado que «miembros del rectorado están negociando con los alumnos que mantienen el bloqueo a las aulas para hallar una solución al conflicto en esta universidad».

La UPF recomendó no acudir al Campus de Ciutadella por cuestiones de seguridad y emitió un comunicado en el que pedía a los convocantes de la huelga que no impidieran el derecho a asistir clase, además de recordar que el claustro universitario rechazó la posibilidad de la evaluación única.

Por otra parte, la actividad académica se desarrolla con normalidad en la Universitat de Barcelona (UB) y la Autònoma de Barcelona (UAB), donde un grupo de estudiantes ha cortado la AP-7 durante un cuarto de hora. En el caso de la UPC, un grupo de estudiantes ha dormido en la escuela de Manresa y ha bloqueado el acceso, produciéndose enfrentamientos verbales con un grupo de estudiantes que quería asistir a clase.

'Demócratas' encapuchados agreden a 'fascistas' que repartían folletos en la Universidad


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.