Joaquim Forn, golpista del 1-O en prisión, 'ficha' por Mediapro, la productora de Jaume Roures
Última actualizaciónVie, 27 Mar 2020 9pm

Desafío independentista

Joaquim Forn, golpista del 1-O en prisión, 'ficha' por Mediapro, la productora de Jaume Roures

forn roures

El 'exconseller' de Interior Joaquim Forn, jefe político de los Mossos durante el golpe de Estado del 1-O, trabajará en Mediapro durante los permisos para salir de la cárcel de Lledoners en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Así lo ha confirmado el propietario de la empresa, Jaume Roures, en 'El Matí de Catalunya Ràdio'. Forn, abogado de profesión, trabajará en el departamento legal y se hará cargo de todo lo que tiene que ver con derecho público de la compañía audiovisual. Todo queda en casa.

El 'exconseller' de Interior está condenado a 10 años de prisión por un delito de sedición y está en la prisión desde el 2 de noviembre del 2017. El nuevo puesto de trabajo de Forn le permite salir del centro penitenciario para ir a trabajar y volver solo a dormir. Eso no excluye los permisos del fin de semana que, cuando llegue el momento con un cuarto de la pena cumplida, pueda empezar a pedir.

Según informó la Conselleria de Justicia, en el caso de Forn, la Junta de Tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners ha acordado permitir que salga cinco días a la semana, de lunes a viernes, 12 horas y media cada jornada, para ir a trabajar.

La Guardia Civil señala a Jaume Roures como uno de los líderes independentistas en la sombra


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.