El Ejército ilumina su edificio en Barcelona con los colores de la bandera de España y desata la ira independentista
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 4pm

Desafío independentista

El Ejército ilumina su edificio en Barcelona con los colores de la bandera de España y desata la ira independentista

 capitania barcelona

El Ejército ha querido celebrar la Navidad con un gesto cargado de simbolismo:  iluminando el edificio de la Capitanía General Militar, ubicado en el Paseo de Colón de Barcelona, con los colores de la bandera española. Un guiño patriótico que sería aplaudido al unísono en cualquier país normal. Pero amigos, esto es España.

Como era de esperar, han salido en tromba toda la progresía mediática, independentistas y podemitas varios, denunciando la ofensa de que un edificio oficial se ilumine con la bandera nacional. ¿Pero que se han creído estos fachas?

Toni Soler, de TV3, pide que 'un trailer' atropelle a los jueces del Supremo

Una de las voces más críticas, el subvencionado Toni Soler, productor y paniaguado de la teta de TV3, que ha señalado la imagen como un gesto de "opresión" encubierta contra el pueblo de Cataluña. Cuando ellos colocan esteladas hasta en los regalos de Reyes de los niños y lacitos amarillos cada dos metros, eso no, eso es democracia de la buena y directamente en vena.

"Iluminación patriótica en Capitanía. Solo para que no nos olvidemos de quien manda".

La historia de la Capitanía General de Barcelona, también llamada Palacio de la Merced se remonta a principios del siglo XIII, cuando se inició la construcción del convento de la Orden de la Merced, hasta que en 1843, tras la desamortización de Mendizábal, pasó a formar parte del patrimonio militar, y a partir de 1846 se convirtió en sede de los capitanes generales.

Las remodelaciones más importantes del edificio fueron a finales del siglo XIX, con el derribo de la muralla de mar y en 1929, con motivo de la Exposición Universal en Barcelona, cuando el palacio tomó el aspecto qque ha conservado hasta la actualidad.

Puigdemont frenó la independencia para evitar 'una masacre' de España

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.