Brutal agresión en Valencia a una mujer por llevar la bandera de España: '¡Puta fascista!'

valencia independentistas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Audiencia de Valencia ha aplicado el agravante de odio en la condena a una conocida activista de extrema izquierda de 64 años, Amparo Molina, por insultar y agredir a una mujer, de 62, que sacó la bandera de España durante la concentración de protesta del 1 de octubre de 2017 en la ciudad contra las cargas policiales en Barcelona durante la jornada del referéndum independentista del 1O. El tribunal le impone una multa de 3.690 euros.

En su sentencia, los jueces le atribuyen dos delitos de lesiones, con el "agravante de obrar por motivos ideológicos", y también la condenan a hacerse cargo de las heridas que sufrió la víctima, los desperfectos de su vestimenta y los daños morales que, dice, la actuación de la agresora le causó a ella y a su marido, que la acompañaba.

La condenada le gritó "asesina, puta fascista" y "española de mierda", además de empujarla y escupirle tras una virulenta persecución por las calles de Valencia que la Audiencia califica de "extrema gravedad". Además, también la considera responsable de un delito de malos tratos contra el marido de la víctima. 

¡GOL! A prisión los independentistas que agredieron a las dos chicas de la Selección en Barcelona

El ambiente estaba enrarecido en el centro de Valencia, donde ese día se celebraron dos manifestaciones: una a favor y otra en contra del referéndum de Cataluña. Casi coincidieron en espacio y tiempo, por lo que la Policía Nacional realizó un despliegue intenso en la zona.

Por la tarde, un numeroso grupo de personas -entre los que estaba la condenada- se había concentrado en la Plaza del Ayuntamiento en apoyo a los ciudadanos catalanes que defendían el derecho a la autodeterminación.

A esa hora, y a escasos metros, acababa de terminar la protesta antagónica que clamaba por la defensa de España, en la que habían participado la víctima y su marido. Cuando regresaban a su casa, se toparon con Molina y el resto de manifestantes

Independentista le rompe el tabique nasal de un puñetazo a una mujer por quitar los lazos amarillos

Al encontrarse con ellos, la mujer agredida sacó de su bolso una bandera de España y la enarboló. La agresora, acompañada por un numeroso grupo de personas, "se desvió del itinerario de la manifestación y se dirigió al matrimonio". La pareja quedó acorralada.

La acusada, recoge el fallo, "llamó al matrimonio fascista, asesinos" y después fue a por la mujer. "Puta fascista, española de mierda, sois unos hijos de puta, españoles de mierda", le gritó, tal como refleja la sentencia.

Brutal agresión a un hombre en Barcelona por llevar una camiseta de España

UN ASEDIO "AGÓNICO"

A continuación, precisa el tribunal, llegaron los zarandeos y los gritos que dieron lugar a un asedio en el que la Audiencia ha ahondado y, dice, "fue agónico" . "Con ánimo de menoscabar su integridad física (de la víctima), se abalanzó sobre ella, le pisó, le escupió y le increpó diciéndole que esa no era su bandera".

Molina también insultó y empujó al marido de la mujer. Al verse rodeado, el matrimonio trató de marcharse y entonces, indica el escrito, "fue perseguido (por los manifestantes) que seguían insultándoles, escupiéndoles y golpeándoles".

Una dirigente de IU denuncia que en un bar de Valencia una camarera no ha querido hablarle en catalán

La mujer y su esposo llegaron hasta otra calle donde un agente de Policía local "les protegió y escoltó" hasta una zona donde había varios vehículos policiales.

"La extrema gravedad de los hechos es debida al peligro que corrieron las víctimas de llegar a padecer males muy superiores, inermes ante el grupo que los asediaba y padeciendo una situación angustiosa y agónica durante el largo tiempo y espacio que duró el recorrido por las calles de Valencia", sentencia.

VÍDEO. Un independentista le da un brutal puñetazo a una mujer con una bandera de España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.