Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 7pm

Desafío independentista

Quim Torra vacila al Tribunal: 'Ayer me comí un plato de butifarra con mongetes'

quim torra riendo

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha tirado de desprecio y ha insinuado en tono sarcástico que se cagará en el Tribunal que lo juzga por desobediencia tras negarse a retirar la pancarta con los lazos amarillos durante la campaña electoral: "He comido butifarra con judías y según las preguntas del juez, la cosa saldrá por un lado u otro".

La 'botifarra amb mongetes', plato típico catalán, es conocida, entre otras cosas, por las flatulencias que provoca.

Este domingo durante un "dinar groc" (comida amarilla) en Bescanó (Gerona) con un centenar de personas a favor de los 'presos pol´tiicos', el presidente autonómico dijo que en el juicio por desobediencia en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acusará al Estado directamente de "vulnerar mis derechos y los de todos los catalanes".

Vacile total: Quim Torra cambia la pancarta de la Generalitat ¡por otra igual!

"No voy a defenderme de nada porque cumplí con mi deber como presidente, defender los derechos y las libertades", apuntó Torra. A continuación aplaudió la reacción de parte de la población de Cataluña tras la "infame" sentencia de procés. Celebra que "el pueblo haya reaccionado frente a una sentencia injusta" y ha confesado: "Me hubiera decepcionado que mi país no hubiera salido a la calle". Se sienten fuertes porque se saben impunes frente a un Gobierno de rodillas.

Torra lanza un llamamiento a los catalanes a tomar las calles


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.