Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Desafío independentista

Ataque de cuernos de Gabriel Rufián: 'Sánchez ha elegido a Arrimadas'

 rufian arrimadas

ERC ha lamentado públicamente el acuerdo alcanzado entre Cs y el Gobierno para prorrogar el Estado de alarma y ha afirmado que no entrará en un "mercadeo" sobre sus condiciones para dar su apoyo al Ejecutivo, que considera que ya ha hecho explícitas, aunque reclama las competencias perdidas con la pandemia y fijar fecha para retomar la mesa de diálogo sobre Cataluña.

Sánchez se la clava a Arrimadas

"Hemos presentado enmiendas sobre la prórroga del estado de alarma y nos mantenemos a la espera. Ellos son quienes han elegido. Esquerra o la derecha", han advertido en un comunicado. "El Gobierno de PSOE y Podemos ha elegido socio, ha decidido apostar de nuevo por C's", continúa.

Los republicanos creen que "ya se ha perdido suficiente el tiempo", e insisten en que sus condiciones para la prórroga --que apenas se han llegado a discutir en negociaciones, dicen-- incluyen las competencias y la mesa de diálogo, entre otras.

"Habíamos pedido unas condiciones mínimas, pero prácticamente no ha habido ningún gesto para intentar llegar a un acuerdo, porque parece que ya habían elegido desde el inicio. No queremos más dilaciones", insisten los independentistas.

ERC reitera que su propuesta para apoyar al Gobierno pasa por "que acabe el mando único y que Cataluña pueda decidir sobre el desconfinamento con el retorno de las competencias", además de otras cuatro medidas, de las que la última es retomar la mesa de negociación sobre Cataluña.

La exmujer de Rufián le declara su amor por las redes mientras él retoza con la portavoz del PNV


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.