Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 12am

Desafío independentista

Un candidato podemita dice que Andalucía es una nación 'pero Murcia no'

 asens

Pluriridículo en directo. Jaume Asens, candidato de Unidas Podemos a las elecciones generales, hizo el ridículo más espantoso durante el debate electoral organizado por La Vanguardia en Barcelona. Cuando el podemita intentaba explicar que "el Estado español está compuesto de varias naciones" y que una de ellas es Cataluña, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aprovechó para soltarle un gancho directo a la yugular, que lo dejó literalmente KO. Tocado y hundido.

"¿Andanlucía también?, por curiosidad", le preguntó Arrimadas, nacida en Jerez, en tono sarcástico. "También, Andalucía también es una nación", respondía Asens. "¿Y Murcia?", contratacó la candidata naranja. "No, Murcia no". ¡Toma ya! ¿Y por qué no? 

Curiosamnte, este señor desconoce que Murcia sí fue un reino, al contrario que Cataluña. El reino musulmán de Murcia fue, desde el principio, objeto de interés por parte de aragoneses y castellanos, debido a su estratégica situación y condiciones geográficas de salida al mar Mediterráneo.

Maldito facha opresor este Asens. ¡Derecho a decidir para Murcia! Libertad presos murcianos. España nos roba, acho.

Jaume Asens, abogado del imán de Ripoll, acusó a MEDITERRÁNEO DIGITAL de 'promover la islamofobia'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.