Miriam Nogueras llama 'ratas' a los políticos, jueces y periodistas españoles
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 4pm

Desafío independentista

Miriam Nogueras llama 'ratas' a los políticos, jueces y periodistas españoles

nogueras 

La número dos del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha tachado de "ratas" a políticos, periodistas y jueces "españolistas" durante un acto de campaña de su partido frente a la cárcel de Lledoners. "Las mismas ratas que viven en las cloacas del Estado que se cae a pedazos, disfrazados de políticos demócratas, disfrazados de jueces justos o disfrazados de periodistas que informan", ha declarado.

"Son los mismos sinvergüenzas que acusan de violencia y de terrorismo al movimiento más cívico, más democrático, más masivo y más ejemplar del siglo XXI", ha afirmado sin vergúenza.

"Somos el país de Gaudí, de Pau Casals, de Mercè Rodoreda, de Ona Carbonell, de Carles Puigdemont, de Laura Borràs, de Quim Torra, de Marc Márquez, de Carme Ruscalleda, de Pep Guardiola, de Carme Forcadell, de Dolores Bassa, de Quim Horno, de Josep Rull, de Jordi Turull".

Y de Salvador Dalí, de Josep Pla, del general Prim o de Xavier Cugat, los personajes más grandes que ha dado la historia de Cataluña. Pero como estos eran peligrosos 'fachas', parece que el nacionalismo los ha borrado. No cuentan. Todos proscritos.

Los intelectuales del 'Espanya ens roba', pillados sufriendo por Cataluña

"Y si alguien abusa de nosotros es alguien a quien tenemos que hacer frente sin complejos, porque puede que seamos un país pequeño, pero Cataluña es sobre todo un gran país que ha defendido siempre la no violencia, la paz, la democracia, el diálogo y la autodeterminación. Y que ahora ha decidido, ha votado y ha gritado que ante el abuso constante sólo hay un futuro, la independencia".

Los más de 700 heridos, decenas de detenidos y los 3 millones de euros en mobiliario urbano dañado durante los disturbios de Barcelona, seguro que han sido culpa de Franco.

Una diputada 'indepe' dice que le da 'vergüenza' ir a Madrid

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.